0
Publicado el 3 Abril, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Turistas agradecen atención tras accidente de tránsito

El siniestro tuvo lugar en la Carretera Central, cerca del poblado de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus
Compartir
(Foto: Vicente Brito/ Escambray)

(Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Israel Hernández Álvarez

Sancti Spíritus, 3 abr (ACN) Turistas extranjeros agradecieron hoy, en esta ciudad, la atención recibida tras sufrir un accidente de tránsito al atardecer del sábado último, cuyo resultado fue de dos fallecidos y 28 lesionados.

El siniestro tuvo lugar en la Carretera Central, cerca del poblado de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus, pasadas las seis de la tarde, al ocurrir una colisión entre un ómnibus Yotung de TRANSTUR y un contenedor que cayó en la carretera desde el camión HOWO, con matrícula B 182237, de la corporación CIMEX.

En declaraciones a la ACN, el matrimonio alemán formado por Andrea Scholl y Chistof Scholl, destacó la rápida actuación de las autoridades cubanas y el personal médico que auxiliaron a los accidentados.

A escasos minutos del hecho llegaron las ambulancias para realizar el traslado hacia el hospital, narró la pareja que visita a Cuba por segunda ocasión y expresó que continuará  viniendo a este país, porque les gusta mucho.

Fue muy traumático el incidente porque quedamos atrapados en la parte trasera del ómnibus y hubo que evacuarnos mediante una escalera, acción en la que participaron con inmediatez muchos pobladores del lugar donde ocurrió el lamentable hecho, relataron Andrea y Chistof.

Según reportes policíacos, en el suceso perdieron la vida Alkier Barrera Medina, chofer del ómnibus, y el turista austriaco Johann Eberl.

El vehículo de TRANSTUR trasladaba a 27 turistas alemanes y austriacos desde Santiago de Cuba con destino a Trinidad; mientras el camión, donde viajaba una médico cubana, quien resultó herida, se dirigía de La Habana a Camagüey.

De acuerdo con el parte médico, emitido este domingo, continuaban ingresados en el Hospital general Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, 12 personas, de ellas cinco graves, incluidos tres en estado crítico.

Compartir

ACN

 
ACN