0
Publicado el 17 Abril, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Un nuevo programa del Moncada

comision2-pccAna Margarita González

La Habana, 17 abr (ACN) Como un nuevo programa del Moncada para el siglo XXI, que mantiene la continuidad del pensamiento estratégico, una guía para la acción de las presentes y futuras generaciones, calificó Abel Enrique González el informe presentado ayer por el General de Ejército Raúl Castro al 7mo. Congreso del Partido.

Durante los debates de la comisión dos, el delegado por la provincia de Cienfuegos instó a discutirlo sin cansancio y hacerlo parte del trabajo político ideológico, porque los cantos de sirena de Estados Unidos no pueden confundir a las nuevas generaciones.

Argumentó que de 1996 hasta el 2015, el Congreso norteamericano ha dedicado 284 millones de dólares para la subversión contra Cuba, de ellos, durante el gobierno de Barack Obama se destinaron alrededor de 20 millones anualmente a estos fines.

Además, al tema de las trasmisiones ilegales, precisó Abel Enrique, desde 1984 al 2015 han asignado 797 millones de dólares, a razón de unos 26 millones cada año hasta llegar a 30 millones en el 2016.

Todo eso con el empleo de las nuevas tecnologías de la información, aseguró.

Recordó que tres días después de marcharse Obama de Cuba, el departamento de Estado publicó un nuevo programa para apoyar a los “líderes emergentes de la sociedad civil” con fondos de casi 800 mil dólares.

Por todas esas razones, ratificó su propuesta -contenida en los documentos que se someten al debate de los participantes en el Congreso- de fortalecer el estudio de la historia, y precisó que es necesario dedicarle más financiamiento a la producción ideológica para enfrentar los programas subversivos.

Abel Enrique González comentó que el Primer Secretario del Partido, en la presentación del informe central al Congreso, llamó a la unidad el arma estratégica de la Revolución: “su guía, la de Fidel y la de la generación histórica, brillan siempre. Cuba tiene un potencial que ha formado durante estos 58 años para mantener la espada de la Revolución”.

Sobre las expectativas de la población, Norvelys Infante, delegada por La Habana, manifestó que esperan la solución al problema de los precios de los productos agropecuarios, en lo cual se ha demostrado que se puede lograr, como lo han hecho las provincias de Santiago de Cuba y Granma.

Beatriz Pérez, de Mayabeque, aseguró que el informe es una clase de democracia; tenemos que analizarlo en los núcleos y con la comunidad, porque en él hay una base argumental de que nuestro socialismo es irrevocable.

Un delegado que es trabajador por cuenta propia, Gerardo Medina, de Camagüey,  recordó cómo surgió esta modalidad laboral, algo que a su decir el Presidente Obama desconoce, dadas las propuestas y el discurso que mantiene, pero ratificó que “estamos muy identificados con la Revolución, somos trabajadores de la Revolución”.


ACN

 
ACN