0
Publicado el 6 Mayo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Chequea Ramiro Valdés obras de cable soterrado en Varadero

Esa línea será la más larga del país una vez concluida a fines del presente año, abarcará 20 kilómetros, contará con tres subestaciones, y permitirá garantizar energía de forma segura a tono con el creciente desarrollo de este polo turístico, el mayor de sol y playa en Cuba
Línea soterrada de 110 voltios en Varadero

El cable soterrado de 110 Kv en Varadero, se considera una obra perdurable, que garantizará la energía eléctrica que demandará el polo turístico. (Foto: Granma.cu).

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, chequeó hoy las obras del cable soterrado de 110 kilovoltios (KV) en esta urbe.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias que Valdés Menéndez conoció que ya se completó totalmente la obra civil como parte de la inversión considerada entre las principales asumidas por el Ministerio de Energía y Minas en la Isla, mientras progresa la construcción de las subestaciones del Centro Histórico y Punta Hicacos, con varias jornadas de adelanto.

La línea soterrada de Varadero será la más larga del país una vez concluida a fines del presente año, abarcará 20 kilómetros, contará con tres subestaciones, y permitirá garantizar energía de forma segura a tono con el creciente desarrollo de este polo turístico, el mayor de sol y playa en Cuba.

Jorge Alejandro Rodríguez, director de la Unidad Eléctrica de Atención al Turismo en la Península de Hicacos, dijo a la prensa que prosigue la instalación de eficientes luminarias LED, luego de colocar mil el año anterior, hasta alcanzar la cifra de tres mil 200 en todo el balneario.

El Comandante de la Revolución se interesó además por la próxima demolición del puente de Guanima, ubicado en la ciudad de Matanzas como parte del corredor turístico entre La Habana y Varadero, que será reemplazado por una nueva estructura luego de 14 meses de labores.

Valdés Menéndez evaluó también, durante esta jornada, el cumplimiento de compromisos productivos en la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, situada en la occidental ciudad de Cárdenas, donde se concluirá en días venideros la reparación de 11 equipos.

Al cierre del primer semestre del año, la empresa debe entregar 32 tolvas ya reparadas y listas para prestar servicio durante la próxima zafra azucarera en el país, según precisó Ileana Flores, directora de la José Valdés Reyes, quien destacó la disponibilidad de la materia prima necesaria para cumplir el plan.


ACN

 
ACN