0
Publicado el 23 Mayo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Elogian apoyo estudiantil a la lucha antivectores

Jóvenes estudiantes universitarios en la campaña contra el Aedes aegypti.

Los jóvenes, de manera directa, ayudaron a la población a tomar conciencia de cuán imprescindible es la lucha antivectorial. (Foto: juventudrebelde.cu).

Jennifer Bello Martínez, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba e integrante del Consejo de Estado, elogió hoy la activa y desinteresada participación de los alumnos de Ciencias Médicas en la campaña antivectorial que libra el país.

La también estudiante de quinto año de la Universidad de Matanzas, próxima a defender sus  tesis en la licenciatura en Pedagogía y Psicología, calificó de protagónico el apoyo de los más de 28 educandos de la citada rama  en la campaña antivectorial.

Aclaro que los estudiantes ayudaron a crear en la población más conciencia y a reforzar la de ellos mismos, acerca de la necesidad de fortalecer el saneamiento epidemiológico en cada casa, barrio, consejo popular y municipio, en beneficio de la salud del pueblo, objetivo prioritario para la Revolución.

Precisó la máxima dirigente de la FEU que la tarea se adecuó a la situación epidemiológica de las provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud y en todos los territorios el comportamiento de los futuros médicos, estomatólogos y licenciados en enfermería fue agradecido por las autoridades del Partido, el Gobierno y Salud Pública.

En ese aporte sobresalieron los estudiantes guantanameros, subrayó Bello Martínez, quien elogió, además, la intervención y auspicio de estos en los proyectos de impacto sociocultural en el desarrollo local, muchos de los cuales tienen como objetivo alertar sobre las consecuencias nefastas de las drogas en el organismo humano.

La integrante del Consejo de Estado asistió este fin de semana al III Taller Científico Universitario sobre gestión de proyectos de impactos en la sociedad, y con anterioridad intervino en el Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas, efectuados ambos en la más oriental de las provincias cubanas.

En él participó, además Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Guantánamo.


ACN

 
ACN