0
Publicado el 10 Mayo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Inauguran el XXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios

Alumnos de 23 planteles de la educación superior debatirán durante dos días un centenar de ponencias sobre temas relacionados con los servicios sociales, prevención del delito, calidad de vida de la población, la gestión ambiental, conservación y desarrollo del patrimonio
Universidad de Oriente.

La Universidad de Oriente es la sede de las sesiones del fórum estudiantil. (Foto: radiohc.cu).

Con la asistencia de más de 150 alumnos de 23 centros de educación superior, comenzará hoy, en la ciudad de Santiago de Cuba, el 22 Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y Humanísticas, que se extenderá hasta el día 13.

La emblemática Universidad de Oriente (UO), de esta urbe, acogerá la cita, convocada por el Ministerio de Educación Superior y la Federación Estudiantil Universitaria.

Eduardo Pinto, especialista de la Oficina de Comunicación de la UO, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que los días 11 y 12 se debatirán un centenar de ponencias sobre temas relacionados con los servicios sociales, prevención del delito, calidad de vida de la población, la gestión ambiental, conservación y desarrollo del patrimonio.

Asimismo, dijo, se tratarán la gestión de la comunicación para el desarrollo local, el fortalecimiento de la identidad y valores, la formación de los jóvenes y otros tópicos que validan el encuentro como un espacio de contribución al trabajo científico-estudiantil y a la preparación integral de los futuros profesionales.

Pinto refirió que durante el fórum tendrán lugar, además, paneles, concursos de habilidades y recorridos por la ruta histórica de la UO, así como también por sitios de interés histórico y cultural de la Ciudad Héroe y del municipio de Segundo Frente.

La inauguración del evento será en el Salón de los Vitrales, de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, en la urbe indómita, añadió.


ACN

 
ACN