0
Publicado el 1 Mayo, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Presidió Raúl el desfile por el Primero de Mayo

 

raul-en-la-plazaEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los consejos de Estado y de Ministros, encabeza el multitudinario desfile que, por el Primero de Mayo, protagoniza el pueblo de la capital cubana en respaldo a la Revolución y a los recientes acuerdos del Congreso del Partido.

Junto al presidente cubano, se encuentran Jose Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido, los miembros del Buró Político Miguel Diaz-Canel, vicepresidente primero de los consejos de Estado y de Ministros, y Ulises Guilarte de Nacimiento,  secretario general de la Central de la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros dirigentes del Partido, la UJC, el gobierno y las organizaciones de masa.

Antiguos dirigentes obreros, fundadores de sindicatos nacionales, trabajadores, innovadores y jubilados destacados están  en la tribuna presidencial de la Plaza de la Re­volución José Martí.

También figuran  representantes de organizaciones sindicales de América Latina, el Caribe, Canadá, Europa, África y Asia, entre los 1 600 representantes de más de 200  organizaciones sindicales, instituciones y movimientos sociales de 34 países que, se esperan,  participen  en los actos principales del país por el día del pro­le­tariado mundial.

De acuerdo con trascendidos de prensa, los trabajadores de la educación serán los primeros en marchar, seguidos de los sindicatos de la salud, la construcción, el turismo, la informática y las comunicaciones, y civiles de las defensa… en un multitudinario  desfile que cerrará una nutrida representación de jóvenes.

Igualmente plazas y calles son testigos en todo el país del reclamo por la devolución del territorio de la Base Naval de Guantánamo ilegalmente ocupado y el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que sufre Cuba desde hace más de medio siglo.

Momentos antes, como ya es tradicional, en Santiago de Cuba comenzó la fiesta del Proletariado Mundial, esta vez con la asistencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en esa oriental provincia, entre otros representantes de los organismos administrativos y las organizaciones políticas y de masas.

 

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital