0
Publicado el 20 Mayo, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Recibe Raúl Castro al presidente boliviano (+Video)

ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy a su homólogo boliviano, Evo Morales, quien realiza una visita oficial a la isla.

Morales fue recibido con honores de jefe de Estado en el Palacio de la Revolución, donde en compañía de su par anfitrión saludó al cuerpo diplomático acreditado en la isla.

Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales, basadas en la solidaridad y la cooperación, y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciéndolas.

Además intercambiaron sobre los procesos de integración en nuestra región, particularmente la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como otros temas de interés de la agenda internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por David Choquehuanca Céspedes, Reymi Ferreira Justiniano, Ariana Campero Nava, y Roberto Iván Aguiar Gómez, ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Salud y Educación, respectivamente.

Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, Roberto Morales Ojeda y Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministros de Salud Pública y Educación, respectivamente.

Momentos antes el gobernante boliviano colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la plaza capitalina homónima.

El visitante realizó un recorrido por el museo de esa instalación acompañado por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Primera Secretaria del Comité Provincial del PCC en La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado.

Allí escribió el mensaje “Gracias a nuestro Héroe José Martí. Gracias a la rebelión de Martí ahora tenemos revolución. Gracias Cuba y sus líderes como Fidel- Raúl y al pueblo de Cuba.”

(Con información de agencias)

Cuba otorga a Evo Morales la distinción José Martí (+ video)


Redacción Digital

 
Redacción Digital