0
Publicado el 16 Mayo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Reciben campesinos condecoraciones en su Día

(ACN)

(ACN)

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 16 may (ACN) Campesinos con una relevante trayectoria recibieron hoy, en Santiago de Cuba, condecoraciones estatales por su labor, en la jornada de homenaje por los 55 años de creada la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), este 17 de mayo.

Con la presencia de delegados e invitados, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo se entregó a Rogelio Ortuzar, de la provincia de Pinar del Río, el Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, estrella que colocó en su pecho Gustavo Rodríguez, Ministro de la Agricultura.

Otros galardones fueron la Orden 17 de Mayo a cinco campesinos, la Medalla Romárico Cordero a seis cooperativistas en representación de los 40 que la obtuvieron en la nación y la Distinción Antero Regalado a 14 obreros agrícolas.

Por única vez, el Sello Aniversario 55 de la ANAP, se otorgó a dos mil 500 miembros de la Asociación en Cuba y simbólicamente en esta ciudad, lo recibieron 21 socios.

Ortuzar, tabacalero y presidente de la Cooperativa 26 de Julio, en Consolación del Sur, reconoció el valor de su homenaje porque fue en la histórica Santiago de Cuba, lo cual es un compromiso mayor en la producción de ese rubro exportable.

En la ceremonia de condecoraciones se canceló un sello especial por los 55 años de la organización, con la presencia, además, de los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázaro Expósito, su primer secretario en el territorio, y Rafael Santiesteban, presidente de la ANAP.

Mañana en el municipio serrano de Tercer Frente está previsto el acto nacional por el Día del Campesino y 57 de la Ley de Reforma Agraria, firmada el 17 de Mayo de 1959 por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.


ACN

 
ACN