0
Publicado el 1 Mayo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Trabajadores y pueblo cubanos responden con unidad (+ Video)

El desfile por el Primero de Mayo cada año es un inconfundible respaldo del pueblo a la actualización de modelo económico y social que escogió con soberanía, independencia socialista, próspera y sostenible, aseguró Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC
Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC

Ratifica el movimiento obrero sus compromisos económicos y sociopolíticos. (Foto: trabajadores.cu).

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba CCPCC y secretario general de la Central de Trabajadores, afirmó hoy que este Primero de Mayo los trabajadores y pueblo cubanos responden con unidad y con sus compromisos socio-económicos y políticos.

Ante el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del CCPCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el dirigente obrero pronunció las palabras de apertura de la histórica marcha, que protagonizarían minutos después cientos de miles de compatriotas.

Este desfile cada año es un inconfundible respaldo del pueblo a la actualización de modelo económico y social que escogió con soberanía, independencia socialista, próspera y sostenible, aseguró Guilarte de Nacimiento.

Foto: Omara García Medero (ACN)

Foto: Omara García Medero (ACN)

Argumentó que de los acuerdos y resoluciones del 7mo. Congreso del PCC, los trabajadores sabrán extraer experiencias y aportes para su posterior aplicación. Calificó de prioridad para el movimiento obrero y sindical las principales tareas relacionadas con el desarrollo económico, la lucha por la paz y la firmeza ideológica.

Al respecto, Guilarte de Nacimiento instó a lograr una mayor eficiencia en la producción y los servicios para contribuir a la satisfacción de las necesidades de la población, sustituir importaciones y promover exportaciones.

Denunció las maniobras contra los procesos de integración en América Latina y por revertir sus avances políticos y sociales, sobre todo contra la República Bolivariana de Venezuela y Brasil, aunque también contra Bolivia, Ecuador, Argentina, Nicaragua y El Salvador.

Ratificó el reclamo nacional de que Estados Unidos devuelva el territorio ilegalmente ocupado en la base naval de Guantánamo.

Cuba mantendrá su apego irrenunciable a sus ideales revolucionarios y antimperialistas y a su política exterior comprometida con las causas justas en el mundo, aseguró Guilarte de Nacimiento, antes de dar paso a una multitudinaria marcha en la Plaza de la Revolución José Martí.

 

 


ACN

 
ACN