0
Publicado el 7 Mayo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Un Día de las Madres especial

Durante sábado y domingo, los mercados ideales expenden dulces finos, pasteles, cakes y bombones, en cajas diseñadas para la ocasión
(Ronald Suárez)

(Ronald Suárez)

Bayamo, 7 may.- Ofertas agropecuarias y gastronómicas en los 13 municipios, conciertos y la XXI Feria de las Flores son algunas de las actividades en la provincia de Granma, para homenajear a las madres en su día.

Héctor Cordero Hernández, director del Grupo Empresarial de Comercio en este oriental territorio, declaró a la ACN que, durante sábado y domingo, los mercados ideales expenden dulces finos, pasteles, cakes y bombones, en cajas diseñadas para la ocasión.

Añadió que, en todos los cementerios, se venden fósforos, velas y alimentos ligeros, por la gran afluencia de personal a esos sitios.

Algunos restaurantes realizan servicio a domicilio en los horarios de almuerzo y comida, con platos a base de pollo, cerdo, cerveza embotellada, vinos, licores y otras ofertas y el domingo todos extenderán el horario de servicio en los locales hasta las 12 de la noche, al igual que las cremerías.

La industria alimentaria tiene el compromiso de producir cinco mil cakes en Bayamo y cuatro mil en Manzanillo, las dos principales ciudades, mientras que en los otros municipios serán mil, para la venta a la población durante el fin de semana.

Según la dirección provincial de Cultura, una de las iniciativas fundamentales es la Feria de las Flores, iniciada este viernes en la Ciudad Monumento y que incluye la selección de la reina y damas del evento, entre una veintena de aspirantes, de adecuada apariencia y conducta social.

Organizado por Cultura y el Museo Ñico López, el certamen, que concluye en la noche de este sábado, abarca música de órgano, comercialización de flores, plantas ornamentales, artesanías, además de actividades recreativas y deportivas.

Con motivo de la especial celebración también se prevén las presentaciones del Coro Profesional de Bayamo y de la Banda Provincial de Concierto. (ACN)


ACN

 
ACN