0
Publicado el 9 junio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Abarca casi todo el territorio avileño la televisión digital

Llega a más del 85 por ciento de la provincia. Los transmisores de las señales de TDT están ubicados en Loma del Cafetal, en el municipio de Florencia; en Chambas, en el reparto Aeropuerto, de la ciudad capital, y en Cayo Coco
Familia disfrutando de la televisión digital.

Las acciones para generalizar la televisión digital en Cuba comenzaron en 2013 por La Habana. (Foto: bbc.com).

La Televisión Digital Terrestre (TDT) gana espacio en Ciego de Ávila al mostrar una cobertura servida a la población superior al 85 por ciento, dato que refleja la proximidad del apagón analógico, previsto para toda Cuba en el 2025.

Fabianne Torres Marrero, jefa de operaciones de la división de Radiocuba en la provincia, informó a la ACN que los transmisores de las señales de TDT están ubicados en Loma del Cafetal, en el municipio de Florencia; en Chambas; en el reparto Aeropuerto, de la ciudad capital, y en Cayo Coco.

Este último sitio es el primero en Ciego de Ávila donde cesaron totalmente las emisiones tradicionales de los operadores de televisión para comenzar con la era digital, lo que se conoce como apagón analógico, y los consiguientes beneficios en cuanto a la transmisión en alta definición con mejor sonido y audio.

Ese adelanto benefició a los ciudadanos que de manera temporal laboran o visitan la zona, localizada en el polo turístico Jardines del Rey, añadió Torres Marrero, ingeniera en Telecomunicaciones.

Explicó que ese era un pedido de los trabajadores de la construcción, Campismo Popular y otros sectores, porque en ese lugar solo se captaban las señales de los canales Telerebelde y Cubavisión a través de transmisores de bajo potencial, obsoletos y con un área de servicio muy limitada.

En Cayo Coco también fue montado otro equipo con Frecuencia Modulada (FM) para favorecer la recepción de la cadena provincial de radio, señaló.

Puntualizó que se han producido afectaciones de la señal digital terrestre, originadas, entre otras causas, por cajas decodificadores defectuosas, problemas en identificar el canal adecuado para su ubicación, y con los equipos del sistema de recepción como las antenas, bajantes y conectores.

Otra mejora en las telecomunicaciones de Ciego de Ávila fue la inserción del telecentro provincial al flujo digital, lo cual eliminó las molestias de los avileños que debían cambiar la orientación de las antenas de sus televisores para disfrutar de los programas de la tv en el territorio.

Las acciones para generalizar la televisión digital en Cuba comenzaron en 2013 por La Habana, y un año después se extendieron a todo el país.

A finales de 2015 se habían comercializado más de 700 mil dispositivos receptores, entre cajas decodificadoras y televisores.


ACN

 
ACN