0
Publicado el 2 Junio, 2016 por Marta Sojo en Nacionales
 
 

AEC: Cuba una protagonista de primera importancia

Ya hay ambiente de Cumbre. Comenzaron a llegar delegaciones de alto nivel
El vicecanciller cubano Abelardo Moreno dejó inaugurado el segmento de Altos Funcionarios de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.

El vicecanciller cubano Abelardo Moreno dejó inaugurado el segmento de Altos Funcionarios de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. (Foto: Jorge Luis González)

Por MARTA SOJO

Desde el Centro de Prensa en el hotel Habana Libre Tryp, se conocen rápidamente las noticias de lo que acontece en el día.

Hace un rato empezaron en el Palacio de las Convenciones las conversaciones de los funcionarios de alto nivel que están cotejando los términos de la Declaración Final y el Plan de Acción preparatorias de la reunión del Consejo de Ministros de la organización, quienes se reunirán mañana viernes, 3 de junio.

Se espera que en la tarde de hoy comienzan a llegar los Ministros de Exteriores de los miembros de la Asociación. A su vez en la tarde de ayer fue recibido en el aeropuerto José Martí el Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Alfonso Múnera Cavadía, para acudir a la VII Cumbre de la AEC.

El Embajador Múnera Cavadía culmina su gestión al frente de la Asociación, periodo que inició en abril de 2012, luego de haber sido elegido por el Consejo de Ministros tomando en consideración su larga trayectoria en el servicio diplomático en el Gran Caribe.

Según consideró Múnera en declaraciones previas  Cuba siempre ha sido un actor y un protagonista de primera importancia en la AEC desde su fundación. “No mentiría ni exageraría, si dijera que Cuba ha sido históricamente una fuerza que ha movido la historia del Caribe”.


Marta Sojo

 
Marta Sojo