0
Publicado el 24 Junio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Analizan preparativos del próximo curso en Ciego de Ávila

Una dificultad es que este año tampoco lograron cumplir el plan de carreras pedagógicas para los que egresan de noveno grado, con solo un 61.7 por ciento de otorgamiento hasta la fecha, situación que afecta la garantía de nuevos profesionales para impartir diversas materias
El próximo curso estarán funcionando 368 centros en Ciego de Ávila.

La red escolar en Ciego de Ávila se mantendrá para la próxima etapa con 368 centros distribuidos en todos los municipios (Foto: radiohc.cu).

La cobertura docente se mantendrá como prioridad en Ciego de Ávila para el próximo curso escolar 2016- 2017, ante la necesidad de pedagogos que continúa afectando al territorio, destaca hoy la Agencia Cubana de Noticias.

Durante el seminario de preparación para el venidero período lectivo, Rolando Forneiro Rodríguez, viceministro de Educación, precisó que es imprescindible darle seguimiento a las estrategias para que los alumnos puedan recibir las clases, así como también a la preparación de los maestros para elevar la calidad del proceso docente educativo.

El déficit de profesores asciende a 824, con mayores incidencias en las enseñanzas Secundaria Básica y Preuniversitaria, explicó a la ACN, Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial del sector.

Se trabajará a partir de alternativas ya empleadas como los contratos por horas, los estudiantes de la Universidad de Ciego de Ávila y la de Ciencias Médicas frente a las aulas, y la sobrecarga docente a algunos maestros, a quienes se les dará atención prioritaria, dijo.

Este año tampoco se logró cumplir el plan de carreras pedagógicas para los que egresan de noveno grado con solo un 61.7 por ciento de otorgamiento hasta la fecha, situación que afecta la garantía de nuevos profesionales para impartir diferentes asignaturas, comentó.

En cuanto a las condiciones materiales refirió que en el municipio cabecera cinco centros se encuentran en reparación y uno de ellos, el Palacio de Pioneros está planificado se entregue como parte de las obras por el aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el próximo 26 de julio.

Dos obras están en inversión, un Círculo Infantil en la localidad de Primero de Enero y otro en Morón, ambas con atraso en su terminación, proceso que debe concluir antes de que finalice el 2016, informó Rodríguez Milián.

A partir de planteamientos de la población en las Asambleas de Rendición de Cuentas, un total de 18 escuelas se incluyen en el plan de la economía en la provincia para realizar acciones constructivas, labores que ya concluyeron en cinco de ellas y se trabaja en cuatro para proseguir en los próximos trimestres con las restantes, aseveró.

La red escolar se mantendrá para la próxima etapa con 368 centros distribuidos en todos los municipios.


ACN

 
ACN