0
Publicado el 10 Junio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Aprecia Esteban Lazo inversiones en la empresa Valle del Yabú

ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

Marta Hernández

Santa Clara, 10 jun (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, apreció hoy en Villa Clara las inversiones que se ejecutan en la empresa agropecuaria Valle del Yabú.

Durante el recorrido conoció los detalles referidos a la puesta en marcha de una minindustria dedicada a la producción de dos toneladas diarias de dulces, jugos y mermeladas  a partir de frutas carnosas, además de encurtidos de verduras.

El presidente del parlamento cubano elogió la conversión  de dos antiguas escuelas internas para viviendas donde residen trabajadores de  la fábrica.

Aseveró que con esas instalaciones las familias están cerca del centro de trabajo, se aprovechan instalaciones en desuso y  revitalizan  entidades agrícolas de gran potencial productivo.

Comentó que un trabajo similar se ejecuta en la Isla de la Juventud, donde ya están habilitadas las nuevas casas y conformados los sembrados de cítricos.

Lazo Hernández reconoció  la efectividad económica y social que tiene la fábrica, ubicada en las áreas de Valle del Yabú, lo cual  evita el traslado de los frutos hacia otros sitios para su posterior elaboración.

Al dialogar con los obreros destacó que las obras que se ejecutan en esa entidad son  una aplicación de los acuerdos  del Séptimo Congreso  del PCC, y tienen como objetivo fundamental  lograr un socialismo próspero y sostenible.

Refirió que para alcanzar el desarrollo integral de la sociedad se necesita disciplina laboral y esfuerzo de sus ciudadanos, además de  mantener altos índices de eficiencia fabril.

Héctor Torna, delegado del Ministerio de la Agricultura en Villa Clara,  explicó que la ejecución y puesta en marcha de la industria es responsabilidad de los expertos de la Empresa Metal-Mecánica Inoxidables Varona, de provincia de La Habana, quienes asegurarán el mantenimiento durante un año.

Dijo el directivo que en el período de prueba laboran también los profesionales de Planta Mecánica, de Villa Clara, entidad con una alta capacidad técnica que en el futuro  asumirá las reparaciones y mantenimientos.

Torna Martínez significó que Valle del Yabú es una empresa que tiene la responsabilidad de abastecer de alimentos a la ciudad de Santa Clara, y cuenta con tierras y agua suficiente para lograr ese empeño.

Durante el recorrido Lazo Hernández  apreció el sistema de canales existente  que permite el riego de los campos y devuelve a las micropresas el líquido sobrante, lo cual asegura el uso óptimo de ese recurso.


ACN

 
ACN