0
Publicado el 7 Junio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Aumenta el interés por los rones cubanos en Asia

En esas naciones los añejos y blancos serían los más usados, principalmente para maridar con otros productos y como integrantes de deliciosos cócteles, ya que no existe la costumbre de su consumo entre la población
Ron Santiago de Cuba 500.

Por el medio milenio de la fundación de Santiago, presentaron la línea Santiago de Cuba 500, un extra añejo. (Foto: cubaron.com).

El creciente interés por aumentar la presencia de rones cubanos en los mercados de Asia–Pacífico fue destacado en esta capital durante la celebración de la XIII Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICTA-2016), que se celebra hasta este viernes en el Palacio de Convenciones

Jorge Cardoso, director de Exportaciones de la Corporación Cuba Ron, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en reciente visita de trabajo a algunos países de esa región se previó la firma de nuevos contratos comerciales.

Indicó que en esas naciones los añejos y blancos serían los más usados, principalmente para maridar con otros productos y como integrantes de deliciosos cócteles, ya que no existe la costumbre de su consumo entre la población.

Precisó que cada vez más se posicionan los rones cubanos en los nichos internacionales de Europa debido al crecimiento del mercado, con reconocimiento para las marcas Santiago y Cubay.

Cardoso informó que en el recién concluido Cuarto Coloquio Internacional sobre el Ron Ligero, celebrado en el municipio matancero de Cárdenas se lanzó el Perla del Norte, un nuevo producto que forma parte de las estrategias de diversificación de la producción de la corporación.

Refirió que a la feria asociada a CICTA-2016, acuden a mantener la visión y la imagen de esos emblemáticos productos que constituyen un importante rubro exportable para la economía cubana.

Actualmente la cartera de productos de Cuba Ron está integrada por marcas tan populares como Santiago de Cuba y Cubay, entre otras de elíxires, añejos, carta dorada, carta blanca, extra añejos y siglo y medio con diversos sabores y colores.

Cuba Ron surge el ocho de noviembre de 1993, pero su historia abarca más de 150 años de tradición en la producción ininterrumpida del auténtico ron ligero cubano.


ACN

 
ACN