0
Publicado el 21 Junio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Ciénaga de Zapata entre las opciones para el verano

La principal atracción de El Corsario es la playa en el mar Caribe, aunque cuentan también con áreas de juegos pasivos y deporte, parrillada, restaurante y bar
El Corsario, villa de la empresa provincial de alojamiento en el mayor humedal del Caribe Insular, está apto para recibir a vacacionistas en la temporada veraniega, a punto de comenzar en el país.

El Corsario. (Foto: giron.cu)

Por Bárbara Vasallo Vasallo

Ciénaga de Zapata, 20 jun (ACN) El Corsario, villa de la empresa provincial de alojamiento en el mayor humedal del Caribe Insular, está apto para recibir a vacacionistas en la temporada veraniega, a punto de comenzar en el país, según comentaron a la ACN directivos de la instalación.

Actualmente una brigada integrada por los propios trabajadores de la villa ultiman los detalles del ranchón destinado a la recreación de los huéspedes y la pintura de las 12 cabañas del centro, ubicado en la carretera entre Playa Larga y Playa Girón, en la costa sur de Cuba.

Tania Rodríguez, especialista comercial del centro turístico, explicó que la principal atracción la constituye la playa en el mar Caribe, aunque cuentan también con áreas de juegos pasivos y deporte, una parrillada, restaurante y bar.

Para esta jornada de verano se avituallaron las 12 cabañas con nuevos aires acondicionados y refrigeradores, así como también un televisor de grandes dimensiones para el disfrute de los comensales en el restaurante, informó Oslay Mujica, administrador de “El Corsario”.

La instalación ofrece también la posibilidad de pasa- días, con capacidad para unos 150 visitantes, con acceso a la playa y los diversos servicios de la villa durante toda una jornada, modalidad preferida por residentes en zonas aledañas como Jagüey Grande, Colón, y de las provincias de Mayabeque, Cienfuegos y Villa Clara, fundamentalmente.

En el litoral Sur de la Ciénaga de Zapata conviven armónicamente entidades de la empresa de alojamiento, como la Cubanita, y del Ministerio del Turismo, entre las que se destacan la base de Campismo Popular Victoria de Girón, con alta demanda, las Villas de Playa Larga y Playa Girón y múltiples casas de renta insertadas en la modalidad de trabajo no estatal.

La zona recibe en el verano turismo procedente de varias provincias cubanas e internacional, que prefieren, además del disfrute de las cálidas aguas del mar, apreciar los valores naturales del Parque Nacional y conocer de la historia más reciente del sitio donde el imperialismo sufrió su primera derrota militar en América Latina.


ACN

 
ACN