0
Publicado el 21 Junio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Copa Airlines inaugura vuelos a Holguín

Leonardo Pupo Pupo

(aldia.cu)

(aldia.cu)

Holguín, 21 jun (ACN) El primer vuelo de Copa Airlines hacia la ciudad cubana de Holguín, a unos 774 kilómetros al este de La Habana, transcurrió hoy desde la capital panameña con una duración de cerca de tres horas y media.

Al aeropuerto Internacional Frank País, de la oriental urbe, llegó la aeronave Embraer 190 a las 12 y 56 minutos aproximadamente, luego de su primera travesía a lo que es a partir de este 21 de junio el tercer destino de la compañía aérea a Cuba, pues ya Copa realiza vuelos oficiales a La Habana y a la central ciudad de Santa Clara.

Como ya había anunciado la compañía a principios de año, el nororiental territorio del archipiélago caribeño abrió sus puertas a la aerolínea, con dos frecuencias semanales, previstas los martes y sábados.

Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, anunció recientemente que el compromiso de la compañía es contribuir a que esa conectividad continúe elevando el perfil de Cuba como epicentro turístico y cultural en la región, reseña el sitio digital copaair.com.

El vuelo CM 400 tiene hora de salida a las 9:01 a.m. desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y de llegada 12:31 p.m. al Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín.

El vuelo de regreso, CM 0401, partirá los mismos días desde la ciudad del oriente cubano a las 13:21 p.m., con arribo a la capital de la nación centroamericana a las 14:47 p.m.

Luego de 20 años de servicio a Cuba, Copa Airlines ha ampliado a siete vuelos diarios su operación a La Habana y, desde 2014, vuela cuatro veces a la semana a Santa Clara.

La aerolínea, que forma parte de la red global de aerolíneas Star Alliance y está considerada una de las más puntuales de la región, vuela a 74 destinos en 31 países distintos del continente.

La provincia de Holguín es considerada como el tercer destino turístico de mayor relevancia en Cuba por sus importantes atractivos sobre todo de sol y playa, entre los cuales se incluyen los balnearios de Guardalavaca, Pesquero y Esmeralda, en la costa norte del territorio.


ACN

 
ACN