0
Publicado el 30 Junio, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Cuba y EEUU intercambian sobre cooperación en protección ambiental

Autoridades de Cuba y Estados Unidos intercambian sobre temas relativos a la cooperación en relación a la protección ambiental
Delegaciones de Cuba y Estados Unidos intercambiaron durante dos días sobre temas medioambientales (radiohc.cu)

Delegaciones de Cuba y Estados Unidos intercambiaron durante dos días sobre temas medioambientales (radiohc.cu)

Durante los días 29 y 30 de junio se efectuó en La Habana el tercer encuentro de trabajo entre funcionarios cubanos y estadounidenses, con vistas a incrementar las acciones de cooperación de interés común que contribuyan a la puesta en marcha de la Declaración Conjunta entre Cuba y EE.UU. para la protección del medio ambiente, firmada en Washington D.C., el 24 de noviembre de 2015.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el embajador David Balton, subsecretario adjunto para Océanos y Pesca del Departamento de Estado, e integrada además por otros representantes del Departamento de Estado y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del Departamento de Comercio de ese país.

La parte cubana estuvo presidida por el Dr. José Fidel Santana Núñez, viceministro del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente (CITMA), e integrada por otros representantes de ese Ministerio, incluyendo la Agencia de Medio Ambiente, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las conversaciones permitieron definir iniciativas concretas para la implementación de acciones en los campos de la protección y manejo sostenible de la biodiversidad marina y la reducción de la vulnerabilidad costera, mediante el intercambio de información científica y el desarrollo de actividades conjuntas.

La delegación estadounidense también visitó áreas del Parque Nacional Ciénaga de Zapata, importante componente del Sistema Nacional de Áreas Protegidas en Cuba, y conoció de los trabajos que desde hace varios años se llevan a cabo en este importante humedal y las áreas marinas vinculadas, en materia de conservación y manejo sostenible.

Ambas partes expresaron su voluntad de continuar avanzando en el desarrollo de una cooperación mutuamente ventajosa.


Redacción Digital

 
Redacción Digital