0
Publicado el 22 Junio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Diputados analizarán documentos del Séptimo Congreso del PCC

Presidentes de varias Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular comparecieron en la Mesa Redonda.

(Foto: heroescubanos.worpress.com).

Lino Luben Pérez

Los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución serán el primer asunto por evaluar en el Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, se supo hoy en esta capital.

Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó en conferencia de prensa que los diputados examinarán el documento, refrendado en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), en abril pasado, para su respaldo y aprobación.

Añadió que en sus deliberaciones del ocho de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana también serán valorados los informes sobre la liquidación del presupuesto del Estado en 2015, así como los resultados del plan de la economía durante el primer semestre del actual año y su estimado cuando concluya.

Precisó que con anticipación, los días cuatro, cinco y seis de julio, efectuarán sus reuniones las 10 Comisiones Permanentes de Trabajo del parlamento, y de conjunto también estudiarán los Lineamientos y su aplicación práctica en cada uno de sus respectivos frentes.

Los análisis incluyen, asimismo, otros documentos del  Congreso del PCC, su Informe Central, al igual que los discursos pronunciados en su sesión de clausura por el líder de la Revolución Fidel Castro y por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Un tema de sumo interés para la población ocupará, además, la atención de los parlamentarios en sus respectivos grupos, entre ellos, el tratamiento de las entidades nacionales a los planteamientos de la población y el enfrentamiento a ilegalidades, indisciplinas y hechos de corrupción.

Brito Sarroca mencionó en particular que las  comisiones de Asuntos Económicos y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos presentarán su informe sobre la liquidación del presupuesto del Estado en 2015, mientras que la primera de ellas, junto a la de Atención a los Servicios y la Agroalimentaria estudiarán el impacto de las medidas para aumentar el valor del peso cubano.

Especialistas de la Asamblea Nacional ofrecieron detalles sobre la marcha del proceso de rendición de cuentas de los delegados con sus electores, que comenzó en el país en abril último y terminará el 30 de junio entrante.

Más de 68 mil 700 reuniones de ese tipo fueron dadas en menos de tres meses, que significan el 99 por ciento del total, y hubo que suspender cinco mil 165 principalmente por lluvias y problemas organizativos.

Los planteamientos más sobresalientes, en despachos personales y en los encuentros, estuvieron relacionados con la eliminación de salideros de agua potable y abasto, reparación de redes hidráulicas, así como de calles y vías en mal estado, e incluso inestabilidad en la recogida de desechos sólidos. (ACN)


ACN

 
ACN