0
Publicado el 7 Junio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Dos trofeos mundiales para un cocinero cubano

En el mismo concurso - Gourmand, de libros de culinaria, y de vinos y bebidas-, es la segunda vez que Frank Rodríguez Pino regresa con el premio al mejor texto de cocina. El evento se celebró en la República Popular China
Frank Rodríguez Pino, trabajador del hotel Gran Club, de la playa de Santa Lucía, en Camagüey.

El varias veces laureado especialista en culinaria –a la derecha- anuncia que ya tiene en preparación un nuevo libro. ¿Volverá a ganar? (Foto: camaguebaxcuba.wordpress.com).

El cocinero camagüeyano Frank Rodríguez Pino regresó de China a esta ciudad convertido en el único cubano doblemente galardonado en el concurso mundial Gourmand, de libros de culinaria, y de vinos y bebidas.

Trabajador del hotel Gran Club, de la playa de Santa Lucía, ganó en el país asiático el premio al mejor libro de cocina de Latinoamérica, titulado Sabor y saber, publicado en el 2015 por la editorial Ácana, de Camagüey.

En la cita compitieron en total unas 26 mil obras procedentes de más de 200 países.

Rodríguez fue premiado en la edición del 2011 del certamen por Cocina útil.

Sabor y saber consta de recetas de sopas, arroz, pescado, mariscos, carnes, huevos, vegetales y viandas, así como salsas y datos acerca de disímiles alimentos, entre otros contenidos.

Uno de los temas corresponde a gustos culinarios de personalidades como Simón Bolívar, Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.

El autor agregó en su diálogo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que ya tiene escritas cerca de 50 cuartillas de un nuevo texto, el cual enviará a la próxima cita de la referida confrontación.

Precisó que la obra, basada en la gastronomía camagüeyana, inserta platos creados en el transcurso de más de 400 años, entre ellos, el arroz con berenjena, y los tres ballenatos (pescado, camarones y carne de res), respectivamente, de los siglos XVIII y XIX.

Instituido en 1995, el Gourmand ha tenido la sede en diversas naciones, entre ellas, Alemania, Francia, Suecia y China.


ACN

 
ACN