0
Publicado el 30 Junio, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Empresa de EE.UU. administra hotel en La Habana

(umbrellatravel.com)

El contrato con la firma estadounidense incluye al Hotel Inglaterra, en la Habana Vieja. Foto: umbrellatravel.com

Una empresa estadounidense asumió la administración de un hotel en La Habana por primera vez en más de medio siglo, a pesar de que Washington continúa bloqueando las inversiones y el intercambio comercial con Cuba.

Según el sitio web de la multinacional Starwood Hotels & Resorts Worldwide, este martes pasó a sus manos la gestión del hotel Quinta Avenida, ubicado en el barrio capitalino de Mi­ramar, informa el periódico Granma en su edición diital.

El traspaso da cumplimiento a un acuerdo firmado en mar­zo pasado con las autoridades cubanas, apenas unas horas antes de la visita a La Habana del presidente estadounidense Barack Obama.

El contrato incluye también al emblemático hotel Inglaterra, que será incorporado a la Colección de Lujo de Starwood el próximo 31 de agosto, de acuerdo con la compañía.

Añade Granma que el Quinta Avenida, renombrado como Four Points by Sheraton, es el último ejemplo del nuevo capítulo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos que se abrió el 17 de diciembre del 2014.

Hace solo unos días se dieron a conocer las seis aerolíneas que ocuparán 90 rutas a nueve aeropuertos cubanos distintos al de La Habana y recientemente se anunció que es posible retirar efectivo en los cajeros de la Isla desde las tarjetas de crédito Mastercard emitidas por el banco Stonegate de la Florida.

Pero todos estos pasos de avance tienen lugar sin que el Congreso de los Estados Unidos levante el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene en vigor desde 1961.

Señala la fuente que el acuerdo de Starwood es el primero en aprovechar en la industria turística los limitados espacios abiertos por las medidas ejecutivas de la actual administración, que han transformado la aplicación de algunos aspectos del bloqueo.

Cuba atrajo el pasado año una cifra récord de 3,5 millones de visitantes, en su mayoría canadienses y europeos.

La Asociación Americana de Agentes de Viaje estima que al menos dos millones de norteamericanos viajarían a Cuba en el 2018 si la restricción a los viajes fuera levantada este año, reseña Granma.


Redacción Digital

 
Redacción Digital