0
Publicado el 20 Junio, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

En Cuba Jefa de Agencia de Pequeñas Empresas de EE.UU.

María Contreras-Sweet (Foto: Cubaminrex)

María Contreras-Sweet (Foto: Cubaminrex)

La jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, María Contreras-Sweet, arribó a La Habana encabezando una delegación que realiza una visita de trabajo los días 20 y 21 de junio.

Durante su estancia, Contreras-Sweet se reunirá con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz y con directivos de los ministerios del Comercio Interior y de Trabajo y Seguridad Social, para conocer sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, publica el sitio CubaMinrex.

También recorrerá la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana, donde se acomete un proyecto dirigido a impulsar el desarrollo económico sostenible de la nación, a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial; entre otras actividades.

 

Durante su estancia, la visitante conocerá sobre el proceso de actualización del modelo económico que impulsa Cuba con el propósito de consolidar su sistema socialista.

Contreras-Sweet dirige desde abril del 2014 la agencia de pequeños negocios de esa nación norteña (SBA) como miembro del gabinete del presidente Barack Obama.

La SBA está encargada de apoyar a las 28 millones de pequeñas empresas de los EE.UU., que emplean a la mitad de la fuerza laboral del sector privado del país y dirige la red de asesoría empresarial más grande del mundo y una cuarta parte de la actividad de contrataciones federales para las pequeñas empresas.

La administradora de la SBA estuvo entre los integrantes de la delegación gubernamental que acompañó al presidente Obama en su visita a Cuba en marzo pasado.


Redacción Digital

 
Redacción Digital