Esteban Lazo analiza progreso de los órganos de gobierno en Cienfuegos
El presidente del Parlamento cubano insistió en fortalecer la autoridad del delegado en el barrio, como eslabón fundamental ya que es el vínculo con las masas

ACN FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ CABO/
Onelia Chaveco
Cienfuegos, 10 jun (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, analizó hoy el perfeccionamiento de los órganos de gobierno de la provincia de Cienfuegos.
Junto a Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, Lazo Hernández enfatizó en el papel del delegado, en fortalecer su autoridad en el barrio, como eslabón fundamental ya que es el vínculo con las masas.
Enfatizó que la solución de los problemas de la gente sí tiene un valor personal y colectivo para las personas.
Destacó a su vez el papel integrado de todos los factores de la comunidad para acompañar al delegado, porque el consejo popular sale de la comunidad, donde deben desempeñar su rol las organizaciones políticas y de masas.
Dijo el dirigente que se requiere impulsar la economía y desarrollarla con el respaldo de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Joan Sarduy, delegado de la Agricultura en el territorio, informó sobre la producción de semillas en virtud de la demanda de la provincia cuyas necesidades se cubren en más del 90 por ciento.
Se refirió al desarrollo bufalino en Cienfuegos donde este año se acopiaron ya 150 mil litros de leche de ese rebaño.
Mairelys Pernia Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial, dio lectura al informe donde valoró cumplimientos de indicadores económicos y sociales del territorio.
Al respecto el reporte indica la disminución de hechos delictivos y de corrupción, debido al empuje de las organizaciones cederistas en la base.
Aunque hay indisciplinas que persisten y por tanto se requiere fortalecer las estructuras de enfrentamientos en los consejos populares, y sobre todo erradicar causas y condiciones de estas manifestaciones.
Entre estas indisciplinas señalaron el comportamiento de algunos cocheros y carretilleros, así como el de propietarios de ganado mayor, quienes mantienen a los animales sueltos en las vías.
Lidia Esther Brunet instó a resolver las debilidades que aún se afrontan y aprovechar las fortalezas que siempre van a conducir al éxito y a un resultado superior.