0
Publicado el 11 Junio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Esteban Lazo recomienda a los cuadros estar bien capacitados para dirigir

Los delegados a la Asamblea del Poder Popular acordaron enviar una felicitación a Sancti Spíritus por ser la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional
La víspera Lazo visitó la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, en Santa Clara. ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/

La víspera Lazo visitó la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, en Santa Clara. ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/

Eduardo Luis Martín

Santa Clara, 11 jun (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó hoy la importancia de que los dirigentes estén bien informados y conozcan sus funciones a cabalidad.

En una sesión de trabajo con los delegados de la Asamblea Provincial de Villa Clara, diputados e invitados de los organismos políticos y de masas del territorio, indicó que desde la más alta instancia de gobierno hasta el delegado en la base se debe saber escuchar y estar atentos para detectar cualquier irregularidad y salirle al paso.

Lazo insistió en la sensibilidad que se requiere para el buen desempeño de las funciones que corresponden a los cuadros de dirección, su relación con las masas, buscar la causa de los problemas, actuar con ecuanimidad y respeto y no caer en ingenuidad política que lo lleven a tomar malas decisiones.

En la reunión también presidida por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en Villa Clara, y Jorgelina Pestana, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se analizó el trabajo realizado por la provincia en las diferentes esferas de la economía, y los servicios en el presente año, los logros y dificultades.

Se destacó la labor realizada por la dirección de Comercio por la sistematicidad en los controles económicos, la venta de materiales de la construcción y los métodos de trabajo puestos en práctica en beneficio de la población.

La zafra azucarera quedó muy por debajo de lo previsto con solo un 71,19 por ciento de la tarea programada y se dejaron de fabricar 72 mil toneladas, labor afectada por diferentes adversidades objetivas y subjetivas, lo que obliga a rediseñar las estrategias para la próxima cosecha.

Los delegados a la Asamblea del Poder Popular de Villa Clara acordaron trasmitirle una felicitación a la provincia de Sancti Spíritus al conocerse la decisión del Buró Político de otorgarle la sede del acto nacional por el Día de la Rebeldía Nacional.

Esteban Lazo también visitó la Universidad Central de Las Villas, donde se reunió con el Consejo de Dirección del plantel e intercambió con un grupo de profesores y una representación de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Federación Estudiantil Universitaria.

Andrés Castro Alegría, rector de la institución explicó las características de la alta casa de estudios villaclareña y cómo pueden influir en los procesos económicos y sociales del país a través de la aplicación de la ciencia, la innovación y la tecnología.

Subrayó la importancia y responsabilidad de ese centro en la formación lo más integral posible de profesionales capacitados y comprometidos con la obra de la Revolución, dispuestos a cumplir las tareas que requiere el país.


ACN

 
ACN