1
Publicado el 13 Junio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Expedicionario del Granma felicita al pueblo espirituano

El distinguido combatiente se encuentra de visita en estos días en el territorio espirituano, a propósito de la conmemoración del 26 de Julio, para recorrer sitios de interés económico y social
Gilberto García Alonso, expedicionario del Granma.

Gilberto García Alonso, expedicionario del Granma. (lademajagua.cu)

Por Israel Hernández Álvarez

Sancti Spíritus, 13 jun (ACN) Gilberto García Alonso, expedicionario del yate Granma, felicitó hoy  al pueblo de la provincia de Sancti Spíritus por merecer la celebración nacional del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el aniversario 63 de aquella gesta.

El distinguido combatiente se encuentra de visita en estos días en el territorio espirituano, a propósito de la conmemoración del 26 de Julio, para recorrer sitios de interés económico y social.

Es un privilegio estar aquí porque este es un pueblo que lucha y vence a las dificultades por difíciles que estas sean, aseguró en declaraciones a la prensa luego de su encuentro de más de dos horas con los principales dirigentes de instituciones políticas, administrativas y de masas en Sancti Spíritus.

Al darle la bienvenida, José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, le ofreció una panorámica de la labor que llevan a cabo los espirituanos en la producción de bienes materiales y servicios, y le aseguró que a pesar de los éxitos existen insatisfacciones porque las potencialidades para engrandecerlos son superiores.

Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Popular, le presentó al visitante un detallado informe que recoge los fundamentales logros productivos, entre los que se destacan los del sector agropecuario, cuyo aporte no solo beneficia a los habitantes del territorio; sino, además, a toda Cuba mediante el denominado balance nacional de las producciones.

En el intercambio, García Alonso exhortó a los jóvenes a continuar la obra de quienes tuvieron la oportunidad de derrocar a la tiranía de Batista, como la llamada Generación del Centenario, en alusión a los que atacaron las fortalezas militares del Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el año en que José Martí cumplía 100 años de su nacimiento.

Entre las preguntas que respondió el expedicionario del Granma sobresale la relacionada con el marinero Roberto Roque Nuñez, quien cayó al agua en la travesía y Fidel, al frente de la expedición, decidió buscarlo hasta encontrarlo, lo cual puso de manifiesto que la Revolución no abandona a ninguno de sus hijos ni en las peores circunstancias.

Ese ejemplo, expresó García Alonso, tienen que seguirlo ustedes porque la unidad siempre facilita la victoria y caracteriza el espíritu humanista de la Revolución, reiteró finalmente.


ACN

 
ACN