0
Publicado el 17 Junio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Fomentan la maternidad y paternidad responsables

Compartir
 ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA

ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA

Gloriadelys Wright Hernández

Con la premisa de realizar acciones en pos del desarrollo pleno de la familia, donde prime el respeto y la armonía, concluyó hoy en esta capital la III Jornada Cubana Maternidad y Paternidad Iguales en Derechos y Responsabilidades.

Iniciada el Día del Amor y la Amistad entre las actividades realizadas durante esta etapa se cuentan cinedebates, paneles, conferencias, encuentros comunitarios y disímiles eventos, refirió Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Todo ello  en aras de sensibilizar a la población y erradicar estereotipos que imponen patrones para padres y madres.

En la cita representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de los Comités de Defensa de la Revolución y de otras organizaciones no gubernamentales, se habló de la necesidad de educar y de sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad.

Al referirse a los desafíos Ramón Rivero Pino, jefe del Departamento Científico del Cenesex, enfatizó que urge construir consenso, y que el éxito de las jornadas dependerá “en la medida que sepamos apropiarnos de los problemas y darles soluciones”.

Señaló la importancia de la participación masculina en los procesos de gestación, de tener buenas pautas y conocimientos para el periodo de crianza, y en saber cómo prevenir el embarazo en la adolescencia, en reiteradas ocasiones no deseado.

En el encuentro especialistas de diferentes instituciones y organizaciones cubanas expusieron sobre las buenas prácticas que realizan, como los intercambios con mujeres vulnerables auspiciados por el Grupo de reflexión y solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR).

Al finalizar la Jornada Maternidad y Paternidad Iguales en Derechos y Responsabilidades, fue reconocida la labor de la FMC, OAR, la Universidad de La Habana, la Central de Trabajadores de Cuba y del Instituto Cubano de Radio y Televisión, entre otros.

Compartir

ACN

 
ACN