0
Publicado el 17 Junio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Homenaje a docentes universitarios

Reunidos en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, también fueron estimulados 26 profesionales y técnicos de las áreas de economía y administración, de diversos centros adscritos al Ministerio de Educación Superior
Ceremonia de reconocimiento a profesores universitarios.

La ceremonia de reconocimiento a los profesores universitarios se realizó en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. (Foto: OMARA GARCÍA MEDEROS/ACN).

En reconocimiento a la labor docente, investigativa y metodológica durante el pasado período lectivo, 28 profesores universitarios recibieron en esta capital la Distinción Especial que otorga el Ministerio de Educación Superior (MES).

Rodolfo Alarcón, su titular, y funcionarios de ese organismo entregaron los diplomas a quienes hacen del magisterio un arte, y cuyo desempeño constituye un digno ejemplo.

Reunidos en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, también fueron estimulados 26 profesionales y técnicos de las áreas de economía y administración, de diversos centros adscritos al MES.

En nombre de los condecorados Demetrio Felipe Díaz Martín, profesor Titular de la Universidad Agraria de La Habana, dijo que la principal tarea es formar generaciones de hombres y mujeres integrales, por lo cual convidó a instituciones de diferentes sectores a sumar esfuerzos en pos del desarrollo próspero y sostenible de la nación.

Educar es más que instruir, acotó, al tiempo que rememoró cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro declaró a Cuba Territorio Libre de Analfabetismo, el 22 de diciembre de 1961.

Expresó que más del 50 por ciento de los docentes reconocidos son mujeres, a las que denominó hijas de la incansable luchadora Mariana Grajales.

Díaz Martín confesó que él es un humilde campesino devenido maestro, y agradeció a la Revolución por esa posibilidad, y en especial a Fidel, a quien envió una felicitación anticipada por su cumpleaños 90.


ACN

 
ACN