0
Publicado el 22 Junio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Opera en su primera etapa el tercer parque solar de Cienfuegos

Foto: Radio Rebelde

Foto: Radio Rebelde

Onelia Chaveco

Cienfuegos, 22 jun (ACN)  El tercer parque solar de la provincia de Cienfuegos ya sincronizó,  en su primera etapa, al sistema energético nacional  con la generación de 1,2 megawatts/hora (mw/h).

Luis Manuel Beltrán Vilches, director de la Empresa Desarrolladora de Fuentes Renovables de Energía, declaró a la Agencia Cubana de Noticias, que la instalación ubicada en el municipio de Palmira, debe completar su puesta en marcha para el próximo mes de agosto.

Indicó que este parque fotovoltaico de 3,6 mw/h es el de mayor capacidad de los construidos en el territorio, por cuanto  su arrancada total completará una tributación de nueve mw/h al circuito electroenergético del país.

Anteriormente fueron montados los parques de Cantarrana en  la cabecera provincial de Cienfuegos y el del municipio de Cruces.

Explicó el directivo que además ya se trabaja en la cimentación de un cuarto parque solar en el municipio de Rodas, el cual aportará otros 2,4 mw/h cuando concluya su montaje y arrancada oficial a finales del presente año.

José Ramón Díaz Capote, especialista de inversiones en la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, abundó que el territorio ganó experiencia en la  producción de energía solar desde que en Julio de 2013 comenzara a plena capacidad el primer parque fotovoltaico.

Dijo que aquí se cuenta con equipamiento suficiente para los movimientos de tierra y pavimentación de las áreas, con una brigada de montaje de la ECOA 37 expertos en la instalación de los paneles y personal conocedor  en la puesta  en marcha.

Cienfuegos fue la primera provincia cubana en lograr poner en funcionamiento una central generadora de energía eléctrica a partir de los rayos solares,  con el consiguiente ahorro de combustible y protección del medio ambiente.


ACN

 
ACN