0
Publicado el 1 Junio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Santiago apuesta por la calidad del curso 2016-2017

Es importante trabajar en la superación del claustro, el adecuado uso de los laboratorios de inglés, biología, química y física, en especial, en secundaria básica, y por la mejor utilización de todos los recursos
Profesora atendiendo las necesidades educativas de sus estudiantes.

De la preparación de cada claustro de profesores dependerá la calidad de las clases. (Foto: Granma.cu).

El fortalecimiento de los valores, la enseñanza de la historia y mantener la escuela como el centro cultural más importante de la comunidad, son prioridades del venidero curso escolar en la provincia de Santiago de Cuba, donde casi 178 mil alumnos irán a las aulas.

Según la Agencia Cubana de Noticias, Dania López, directora de Educación en el territorio, dijo que cuentan con total cobertura docente y continúa el reordenamiento del sector y los ajustes en la red escolar con el interés de preservar los índices de calidad.

Al respecto destacó la importancia de trabajar en la superación del claustro, el adecuado uso de los laboratorios de inglés, biología, química y física, principalmente en el nivel de Secundaria Básica, y en general en la mejor utilización de los recursos para garantizar la formación integral de los alumnos.

Comentó que el seminario de preparación constituyó una sesión científica con la presencia de cuadros, funcionarios y maestros, y esa experiencia se extiende a los nueve municipios y los centros para organizar la nueva etapa lectiva que comenzará en el país en septiembre de 2016.

Se refirió a las condiciones higiénico-sanitarias de las escuelas para proteger la salud de los escolares, medidas que serán reforzadas con Salud Pública a través de pesquisas, la realización de autofocales y baños podálicos, en aras de evitar proliferación de enfermedades.

Jacqueline Rondón, jefa de Educación Primaria en la provincia, informó que mantendrán los más de 840 planteles de esa enseñanza, de los cuales unos 460 están ubicados en el Plan Turquino.

La matrícula en los círculos infantiles superará los 12 mil 500 niños en 82 instalaciones que, aunque no cubren la demanda, constituyen una ventaja para las madres trabajadoras.


ACN

 
ACN