0
Publicado el 23 Junio, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Transmitirán en vivo firma de acuerdos entre gobierno colombiano y las FARC

(resumenlatinoamericano.org)

(resumenlatinoamericano.org)

Los principales medios de difusión cubanos transmitirán en vivo este jueves la ceremonia de firmas de acuerdos sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral, dejación de las armas y garantías de seguridad entre el Gobierno y la guerrilla de Colombia.

Los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional y las emisoras Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán a partir de las 12 del día (hora Local) la rúbrica de documentos entre el ejecutivo y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Desde esta capital, sede de los diálogos de paz desde noviembre de 2012, las partes detallarán, además, convenios logrados en otros temas claves del tercer punto de su agenda, llamado “Fin del conflicto”.

Estos son la dejación de las armas y las garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres que atentan contra defensores de Derechos Humanos, y movimientos sociales o políticos.

A tono con lo informado en un comunicado conjunto de las delegaciones de paz del Gobierno y la agrupación insurgente, entre esas organizaciones criminales se incluyen las que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina