0
Publicado el 28 Junio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Un imperativo, la formación integral de los profesionales

Durante el X Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública, GESEMAP 2016, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior instó a los docentes a la superación, como elemento crucial para el crecimiento sostenido
Estudiantes universitarios.

La superación de los docentes, encargados de la preparación de los nuevos profesionales, es crucial. (Foto: juventidrebelde.cu).

Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, insistió hoy en la necesidad de la formación integral de profesionales, quienes a pesar de los desafíos mundiales deben ser capaces de defender su cultura e identidad, y trasmitirla a las nuevas generaciones, destaca hoy la Agencia Cubana de Noticias.

Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, con motivo del X Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública, GESEMAP 2016, Alarcón convidó a la superación de los docentes, cuyo ascendente conocimiento es crucial para el crecimiento económico sostenido, y mejorar así los estándares de vida de la población.

Comentó que las universidades deben abandonar viejas dogmas para atemperarse a los cambios del planeta, donde el vertiginoso aumento en el número de descubrimientos científicos, la velocidad de nuevos procesos y productos con un componente tecnológico avanzado tienden a volverse obsoletos.

Mencionó que en este contexto las capacidades en ciencia-técnica e innovación de un país son parte integral de su política de desarrollo, y para ello resulta imprescindible la integración de saberes.

Los cambios en los currículos deben ser más transversales, más orientados a los problemas y más vinculados con los desafíos y las inquietudes del mundo real, acotó el también Doctor en Ciencias.

Dijo que entre las áreas emergentes resulta esencial incluir la sostenibilidad, las relaciones interculturales, la formación para la ciudadanía y el compromiso cívico, así como también la educación para la convivencia y la paz.

Con la premisa de contribuir al conocimiento y la innovación sesionará hasta el 30 de junio GESEMAP 2016, cita académica internacional que reúne en La Habana a especialistas de 18 países.


ACN

 
ACN