0
Publicado el 1 Julio, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Celebra Díaz-Canel desempeño del CIGB en su aniversario 30

Estos planes abarcan vacunas humanas y veterinarias, proteínas recombinantes para uso terapéutico, péptidos sintéticos, anticuerpos monoclonales, sistemas para diagnósticos, así como de la biotecnología de plantas y la acuicultura, aseveró Díaz-Canel
Eulogio Pimentel (I), director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), entrega a Miguel Díaz-Canel (D), primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, un reconocimiento para el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en acto por el aniversario 30 de creado CIGB, en el Teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, el 1 de julio de 2016. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Eulogio Pimentel (I), director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), entrega a Miguel Díaz-Canel (D), primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, un reconocimiento para el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en acto por el aniversario 30 de creado CIGB, en el Teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, el 1 de julio de 2016. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 1 jul (PL) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) cuenta con más de 50 proyectos de investigación y desarrollo, celebró hoy el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al clausurar el acto por el aniversario 30 de esa institución.

Estos planes abarcan vacunas humanas y veterinarias, proteínas recombinantes para uso terapéutico, péptidos sintéticos, anticuerpos monoclonales, sistemas para diagnósticos, así como de la biotecnología de plantas y la acuicultura, aseveró Díaz-Canel.

Al decir del dirigente cubano, el centro está dotado de equipamiento de punta, con capacidades de producción importante y un personal extraordinario ocupado en el desarrollo de nuevos productos que sirven para tratar un grupo de enfermedades.

Entre ellas, señaló, el cáncer (de riñón y vejiga), hepatitis crónicas B y C, y la meningitis, así como infarto del miocardio y ulcera del pie diabético.

Asimismo, resaltó el beneficio de 55 mil pacientes cubanos con el tratamiento del Heberprot-P, registrado ya en 23 países, entre ellos Argentina, Venezuela, Ecuador, Colombia, Turquía, Rusia, Ucrania y Vietnam.

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante su intervención en el acto por el aniversario 30 de creado del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en el Teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, el 1 de julio de 2016. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Miguel Díaz-Canel,  durante su intervención  ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Como parte del cumpleaños, el CIGB otorgó hoy un reconocimiento al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente, Raúl Castro.

Ambos galardones fueron entregados por el director general del CIGB, Eulogio Pimentel, a Díaz-Canel.

La ocasión fue propicia para ofrecer un homenaje especial a ocho fundadores de relevante labor en la institución, que contribuye directamente al desarrollo económico y social de la isla.

Por esa razón, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, entregó al CIGB el sello 75 aniversario de esa organización.

La actividad estuvo matizada con la proyección de fragmentos del discurso de Fidel Castro cuando inauguró la institución científica, así como pinceladas musicales.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, del grupo empresarial BioCubaFarma, posee actualmente alrededor de 200 registros sanitarios en 34 naciones.

 Reconocimiento del CIGB a Fidel y Raúl

El CIGB otorgó hoy un reconocimiento al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y al presidente, Raúl Castro, a propósito de los 30 años de esa institución científica.

Su visión de futuro permitió que esta pequeña nación se trasformara en un país de hombres de ciencia, señala el comunicado del CIGB que ratifica la entrega a Fidel del diploma.

Fundadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), fueron reconocidos en el acto por el aniversario 30 de creada esa institución, en el Teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, el 1 de julio de 2016. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/sdl

Fundadores del CIGB, fueron reconocidos en el acto FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/ACN

Para nosotros, usted continúa siendo inspiración, respaldo y guía de esta obra, cuyo objetivo supremo es servir a la patria con una firmeza inquebrantable y una felicidad sin límites, señalaron los trabajadores en el documento.

Como artífice mayor, reciba el respeto, cariño, admiración y gratitud por habernos dado la oportunidad de escribir -guiados por usted- esta hermosa página de la ciencia cubana, añade el texto.

Por su parte, en el escrito dirigido a Raúl, el colectivo hizo extensivo su agradecimiento por su acompañamiento durante estos años, como continuador de la obra iniciada un día como hoy, pero de 1986.

Asimismo, celebró su firmeza de principios y voluntad indestructible de mantener la libertad y la soberanía de este país.

Ambos galardones fueron entregados por el director general del CIGB, Eulogio Pimentel, al primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Durante el acto central por la fecha, clausurado por Díaz-Canel, fueron homenajeados también los fundadores del centro científico.

Los resultados de la biotecnología son un digno homenaje al 90 cumpleaños de Fidel, expresó el primer vicepresidente cubano.

La ocasión fue propicia para que el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, entregara al CIGB el sello 75 aniversario de esa organización.

La institución, del grupo empresarial BioCubaFarma, con más de 50 proyectos de investigación y desarrollo, posee actualmente alrededor de 200 registros sanitarios en 34 naciones.

Entre los productos sobresale el Heberprot-P, registrado en 23 países, y que recientemente obtuvo la licencia para su evaluación clínica en Estados Unidos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina