0
Publicado el 11 Julio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Convocan a concurso por los 500 años de La Habana

Foto: Martha Vecino Ulloa

Foto: Martha Vecino Ulloa

Por Sheila Noda Alonso y Karina Rodríguez Martínez, estudiantes de Periodismo
El gobierno de la capital convocó a un concurso para dar nombre y lema a los festejos por el medio milenio de la Villa de San Cristóbal de La Habana, efeméride que se celebrará el 16 de noviembre de 2019.

Esta propuesta pretende generar una plataforma que implique e identifique los principales valores de la ciudad y sus ciudadanos, la idiosincrasia e historia habaneras, y contribuya a una mayor implicación de sus habitantes.

Rubén Vidó Márquez, jefe del Grupo de Comunicación Institucional de la Asamblea Provincial del Poder Popular, informó que la campaña, a 40 meses del aniversario 500, tiene un objetivo público y participativo, y posibilitará crear desde y para la capital de todos los cubanos.

Podrán participar creadores, comunicadores, diseñadores, equipos de trabajo, artistas, profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a la comunicación, el diseño y el arte, y los apasionados a esa urbe.

La documentación debe contener introducción, análisis de la situación, atributos de la identidad, situación de la comunicación, imagen resultante, público objetivo, esencias y objetivos de comunicación, así como ejes psicológicos (frenos de los ejes y motivaciones).

Además, contará con una estrategia discursiva (intencionalidad y estilo narrativo del contenido), argumento capital de campaña, líneas de mensaje, lema o slogan, marca, concepto de comunicación e implementación a partir del plan de medios y acciones; y los programas de implementación de identidad visual, audiovisual, sonoro y digital.

La información se presentará en formato A4, tipología Arial 12, a un espacio, con páginas numeradas y en versión digital.

El 15 de octubre del presente año es la fecha límite para entregar los trabajos en la Dirección de la Tribuna Antimperialista, Calle M esquina 11 Vedado, Plaza de la Revolución y los interesados podrán solicitar más información por el número 78381651.

Vidó Márquez comentó que los premios, tantos como se decidan, serán entregados el 15 de noviembre y consisten en trofeo y diploma acreditativo firmado por las máximas autoridades de la capital, condecoraciones estatales y la posibilidad de intervenir en las actividades por el medio siglo.

Las menciones recibirán diplomas acreditativos de tal condición y todos los participantes recibirán un certificado.

Entre las propuestas para la campaña está incluir estímulos en metálico, promover los trabajos de cubanos que también residan en el extranjero, y realizar la votación para la selección  final a través de páginas webs vinculadas a las redes sociales. (ACN)


ACN

 
ACN