0
Publicado el 30 Julio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Cuba honra hoy a Frank y a todos los Mártires en Santiago

Cuando en la Sierra Maestra Fidel Castro supo la noticia de la caída de David, nombre de Frank en la clandestinidad, expresó: "Qué monstruos, no saben la inteligencia, el carácter, la integridad que han asesinado"
(cubahora)

(cubahora)

Santiago de Cuba, 30 jul.- Un ambiente de profundo patriotismo vive esta ciudad hoy 30 de julio, Día de los Mártires de la Revolución, fecha en que se cumplen 59 años del asesinato de los revolucionarios Frank País García y Raúl Pujol Arencibia.

Temprano en la mañana se realizó un matutino especial en el Museo Casa Frank País, al cual le sigue el homenaje en el Callejón del Muro, ante la tarja que perpetua la memoria de los dos jóvenes baleados vilmente por soldados de la dictadura, en 1957, cuando trataban de evadir un cerco.

Familiares de mártires, combatientes de la Revolución, vecinos de esa comunidad, trabajadores y estudiantes acuden a esa arteria para recordar las cualidades de Frank, líder del Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, quien se caracterizó por su arrojo y entrega a la causa.

Luego marcharán a pie hasta la Placita de los Mártires, lugar donde solían reunirse jóvenes con ideales de libertad, entre ellos Frank y su hermano menor Josué.

En la tarde se efectuará la tradicional peregrinación desde el Parque Carlos Manuel de Céspedes hasta el cementerio Santa Ifigenia, con la participación del movimiento obrero, una representación del pueblo y las máximas autoridades de la provincia y el municipio cabecera.

Cuando en la Sierra Maestra Fidel Castro supo la noticia de la caída de David, nombre de Frank en la clandestinidad, expresó: “Qué monstruos, no saben la inteligencia, el carácter, la integridad que han asesinado. No sospecha el pueblo de Cuba quién era Frank País, lo que había en él de grande y prometedor…“.

(ACN)


ACN

 
ACN