0
Publicado el 7 Julio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Debaten diputados informes ministeriales

Los ministerios de Industrias y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente son estratégicos para el desarrollo socio-económico del país, dijo Lazo Hernández a los diputados en el encuentro, con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros
Sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El primer informe es el del Mindus; luego debatirán el de del Citma. (Foto: ABEL PADRÓN PADILLA/ACN).

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Popular (ANPP) de Cuba, inauguró hoy en esta capital la sesión plenaria sobre el análisis de los informes de los ministerios de Industrias (Mindus) y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Ambos organismos son estratégicos para el desarrollo socio-económico del país, dijo Lazo Hernández a los diputados en el encuentro, con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Sus presentaciones tienen mucho valor para la labor de nuestras Comisiones permanentes de trabajo y de los parlamentarios en cada una de sus circunscripciones, añadió en su intervención inicial en el Palacio de Convenciones de La Habana.

A la reunión asiste también el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, integrante del Buró Político del CCPCC y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Salvador Pardo Cruz, titular del Mindus, inició su informe, que trata principalmente acerca de las estrategias de desarrollo, la aplicación de políticas sectoriales, proyectos encaminados a la sustitución de importaciones, marcha del redimensionamiento industrial e inversiones en programas clave de la economía cubana.

Posteriormente expondrá Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido y ministra del Citma.

Este miércoles concluyeron tres días de deliberaciones los 10 grupos de trabajo de la ANPP y mañana esta última efectuará su Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura


ACN

 
ACN