0
Publicado el 16 Julio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Dialogan pioneros con ministros de Educación y Cultura

Los delegados compartieron también con directivos del Centro de Estudios sobre la Juventud, entidad encargada de investigar las dinámicas de ese grupo etario en Cuba
Abel Prieto Jiménez (I), Ministro de Cultura, interviene en el encuentro con delegados a la Asamblea Nacional Pioneril

Abel Prieto Jiménez (I), Ministro de Cultura, interviene en el encuentro con delegados a la Asamblea Nacional Pioneril. (ACN)

Por Jeniffer Rodríguez Martinto

La Habana, 16 jul (ACN) Con la alegría y franqueza de los niños, 270 delegados a la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) dialogaron hoy con autoridades de Educación, Cultura y Deporte, en el Instituto preuniversitario vocacional de Ciencias Exactas Vladimir I. Lenin, en esta capital.

Entre los planteamientos realizados por ellos en el encuentro con Abel Prieto, ministro de Cultura, resaltó la propuesta de que las empresas de la música contribuyan con los arreglos sonoros de los temas que se presentan en concursos como Cantándole al Sol, pues los padres deben desembolsar al sector no estatal una alta suma de dinero para asumir tales tareas.

(ACN)

(ACN)

Prieto mostró gran interés en el asunto, afirmó que trabajarán para resolver la situación debido a que todos los participantes deben tener las mismas condiciones para mostrar su talento, y precisó que velarán por rescatar el espectáculo de este certamen tan seguido por las familias cubanas.

Comentó que el Ministerio de Cultura, junto con el de Educación, pretende retomar la formación de instructores de arte, demanda de los alumnos; y afirmó que la matrícula de la enseñanza artística en el país es reducida porque responde a las necesidades socioeconómicas.

En la comisión de Educación, presidida por la ministra Ena Elsa Velázquez, una de las inquietudes planteadas fue el desaprovechamiento de las bibliotecas escolares, ante lo cual se sugirió crear una digital, con carácter nacional, donde estén reunidos los libros de texto de todas las enseñanzas, así como las revistas estudiantiles.

Delegados a la Asamblea Nacional Pioneril Aniversario 55, durante el encuentro con representantes del Ministerio de Educación

Delegados a la Asamblea Nacional Pioneril Aniversario 55, durante el encuentro con representantes del Ministerio de Educación. (ACN)

La delegada por Villa Clara, Alegna Calderón, instó a crear círculos de interés sobre los veteranos de las localidades, alternativa que contribuiría a fomentar el conocimiento de las tradiciones de cada provincia, y pidió impartir la asignatura de Historia de Cuba en los tres niveles de la Secundaria Básica.

Calderón insistió también en la preparación de los monitores, pues ante la falta de completamiento de los docentes, estos desempeñan un rol fundamental.

Por su parte, Gladys Bécquer, vicepresidenta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, ratificó a los pioneros que el movimiento deportivo cubano está cada vez más unido a la OPJM, y resaltó la importancia de sumar a cada niño a la realización de este tipo de actividad.

Los delegados compartieron también con directivos del Centro de Estudios sobre la Juventud,

(ACN)

(ACN)

entidad encargada de investigar las dinámicas de ese grupo etario en Cuba.


ACN

 
ACN