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Publicado el 6 Julio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Egresarán de escuelas pedagógicas casi cuatro mil 600 maestros

Foto: Miguel Febles Hernández /Granma

Foto: Miguel Febles Hernández /Granma

Kianay Anandra Pérez, estudiante de Periodismo

A cuatro mil 598 asciende el número de nuevos maestros que se graduarán en  toda Cuba al finalizar el presente curso escolar, para incorporarse a las enseñanzas preescolar,  primaria y especial, se supo hoy en conferencia de prensa en la capital.

La doctora en Ciencias Pedagógicas Enia Rosa Torres Castellanos, directora de Formación del Personal Docente, del Ministerio de Educación (Mined), subrayó que esta constituye la tercera promoción de las escuelas pedagógicas del país  desde su reapertura en 2010.

Como resultado de su labor suman 14 mil 200 los docentes egresados de sus aulas, y la nueva hornada estará dedicada al  cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro y al  aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización.

También ahora tendrá lugar la primera graduación de maestros de Idioma Inglés de Educación Primaria, con un total de 350 jóvenes.

El hecho marcará un hito en la historia de la educación cubana y esos muchachos están conscientes de la importancia que tiene su formación para elevar la calidad del trabajo de este nivel de enseñanza, no solo en la preparación de los niños sino de los docentes, enfatizó Torres Castellanos.

La directiva informó que para el curso escolar 2016-2017 el plan de ingreso a las escuelas pedagógicas es de ocho mil 194 plazas, y hasta la fecha se han otorgado siete mil  274 para el 88.8% de cumplimiento.

Las provincias que han logrado sus metas en todas las especialidades son Pinar del Río,  Villa Clara, Cienfuegos, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

En la conferencia de prensa se subrayó que en  el venidero periodo lectivo el Mined trabajará en el perfeccionamiento del trabajo de formación vocacional y de orientación profesional pedagógica, por mejorar los resultados de los indicadores de eficiencia e incrementar del número de escuelas pedagógicas.

También son aspiraciones elevar la calidad de los estudiantes que ingresan a esos planteles y el rigor de la labor educativa dirigida a motivar a los alumnos. (ACN)


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