0
Publicado el 29 Julio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Eligen nueva presidenta del Poder Popular en Santiago de Cuba

Beatriz Johnson Urrutia, de 46 años de edad, es graduada en la especialidad de Ingeniería Química y se desempeñaba como vicepresidenta primera del Consejo de la Administración en el territorio. Sustituyó a Reynaldo García Zapata, quien, liberado recientemente de ese cargo, pasará a ocupar otras responsabilidades.
-. Beatriz Johnson Urrutia, presidente del Poder Popular en Santiago de Cuba.

Beatriz Johnson Urrutia –a la derecha-, electa como nueva presidenta del Poder Popular, junto a Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, y Reynaldo García Zapata, liberado recientemente, como presidente del Gobierno en el territorio. (Foto: MIGUEL RIBIERA JUSTIZ/ACN).

La Asamblea Provincial del Poder Popular en la oriental provincia de Santiago de Cuba eligió hoy, en su cuarta sesión extraordinaria del XI período de mandatos, a Beatriz Johnson Urrutia como nueva presidenta de ese órgano de gobierno en el oriental territorio.

Dicha asamblea comenzó con un homenaje a Frank País García y a los caídos en la última etapa de las luchas libertarias, al evocarse el aniversario 59 del asesinato del jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, este 30 de julio, fecha que enmarca el Día de los Mártires de la Revolución.

Johnson, de 46 años de edad y graduada en la especialidad de Ingeniería Química, se desempeñaba como vicepresidenta primera del Consejo de la Administración en el territorio y sustituyó a Reynaldo García Zapata, liberado recientemente de ese cargo y que pasará a ocupar otras responsabilidades.

Delegados subrayaron que la nueva presidenta, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), representa a la mujer cubana, posee una larga trayectoria en cargos de dirección desde las instancias de base y provincial con resultados destacados en 18 años de experiencia.

En su aval se reconoce también, la alta preparación en temas relacionados con la economía y la reconstrucción de Santiago de Cuba, tras el huracán Sandy en octubre de 2012.

Para ocupar el cargo de vicepresidente primero fue nominado y aprobado por unanimidad Manuel Falcón, quien dirigía Cultura, Educación y Deportes y Recreación, a esa instancia.

En su lugar quedará para dirigir esa esfera Elio Rodríguez, antes director de Educación en el municipio cabecera, y para los programas de la defensa, comunicaciones y prestación de servicios, resultó electo el teniente coronel Gustavo Álvarez, quien era Jefe del órgano de la Defensa Civil.

A la sesión asistieron Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en el territorio santiaguero, y Reynaldo García Zapata, ambos miembros del Comité Central del PCC.

En el resumen Expósito significó los principales programas económicos y sociales que impulsa la provincia en cumplimiento de los Lineamientos del PCC y la Revolución y ponderó la calidad y unidad de las votaciones.

Particularmente llamó a la nueva dirección a estar junto al pueblo, escucharlo todos los días, atender las prioridades y ser fieles a Fidel, a Raúl y a la invencible Revolución cubana.


ACN

 
ACN