0
Publicado el 20 Julio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Ingresa Camagüey más de mil millones de pesos por tributos

Esa cifra fue solo en el primer semestre y representa 111 millones más que en el igual período de 2015. La mayor representación de esos ingresos corresponde a los impuestos a las personas jurídicas, quienes aportaron el 95 por ciento del total
Cobro de impuestos.

Funcionarios de la ONAT cobraron más de 141 mil pesos a 70 personas naturales, y en breve atenderán los casos connotados por posible delito de Evasión Fiscal. (Foto: radiorebelde.cu).

Más de mil millones de pesos recaudó la Oficina de Administración Tributaria (ONAT) en la provincia de Camagüey, al cierre del primer semestre del actual año, 111 millones más que en igual periodo de 2015.

Esos ingresos están destinados al presupuesto del Estado para favorecer los gastos de sectores como educación, salud pública, cultura, deporte y la asistencia social, comentó a la ACN Arisbel Castellano, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente en el territorio.

La mayor representación de esos ingresos corresponde a los impuestos a las personas jurídicas, quienes aportaron el 95 por ciento del total, mientras los titulares de negocios particulares incrementaron su aporte hasta un cinco por ciento, superior a años anteriores.

Actualmente se enfatiza en las acciones con los contribuyentes omisos que incurrieron en indisciplina fiscal por no presentación de la Declaración Jurada en el término voluntario que concluyó el 30 de abril último, explicó Castellano.

Funcionarios de la ONAT cobraron más de 141 mil pesos a 70 personas naturales, y en los próximos días trabajarán con los casos connotados por posible delito de Evasión Fiscal, fundamentó.

Según Dalia Rosa Soler Rodríguez, comunicadora de la referida entidad en el Departamento de Atención al Contribuyente, se han respondido 13 mil 385 planteamientos a través del Servicio Telefónico de Respuesta y Orientación (SERTERO), incluyendo 715 consultas especializadas en temas tributarios.

Para brindar un mejor servicio se mantienen las inversiones de ampliación y remodelación de los locales en varias oficinas municipales, dentro de estas la correspondiente al municipio de Carlos Manuel de Céspedes, sede de las actividades por la celebración del 26 de Julio en la provincia de Camagüey.

Registra la ONAT casi 32 mil contribuyentes en la provincia, de ellos mil 310 pertenecientes a empresas estatales y alrededor de 30 mil del sector no estatal, cifra que sitúa al territorio entre los que cuentan con mayor número de personas dedicadas al trabajo por cuenta propia en el país.


ACN

 
ACN