0
Publicado el 2 Julio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Inicio de verano Sumando alegrías

Un verano diferente, con mayor participación de los organismos y mejor aseguramiento

verano librosPor Jeniffer Rodríguez Martinto

Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera

La Habana, 2 jul (ACN) Niños, jóvenes y adultos llegan desde temprano al parque La Piragua, en el Malecón habanero, para disfrutar de las actividades centrales por el inicio del verano, las cuales contemplan una feria gastronómica y comercial, presentación de actividades culturales y deportivas.

Entre las acciones que más llaman la atención de los visitantes está la exhibición de carros y motos de los clubs Amigos del Motor, autos rusos, FIAT, motocross y motos infantiles, los cuales realizan una de sus primeras presentaciones oficiales regulados por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

carrera-sacosSegún Raidel Callol, subdirector provincial de Deporte, los participantes cuentan con todos los medios de protección, y están tomadas las medidas para asegurar la seguridad de la población observante.

Exhibiciones caninas, de artes marciales, de círculos de abuelos, de gimnasia aerobia, así como también partidos de fútbol, juegos de mesa y préstamos de carriolas, ocurren también en el centro del parque de La Piragua, señaló Callol.

Héctor Milián Pérez, campeón olímpico y mundial de lucha grecorromana, es una de las glorias deportivas que participa de las actividades acompañado de su familia, quien comentó a ACN que respondió a la invitación porque le gusta acompañar las actividades recreativas pensadas para la población.

malecónLuis Carlos Góngora, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial, destacó que existe una secuencia de actividades culturales hasta cerca de la 1:30 pm. con los proyectos Muraleando, comparsas infantiles, proyectos de circo, entre otras opciones.

En horas de la tarde las acciones se trasladarán al Malecón, entre las intersecciones de Marina y Prado, donde habrá presentaciones de pequeño formato y ofertas gastronómicas, y a las 9:00 pm, ocurrirá un concierto de la banda Qva Libre, afirmó el funcionario.

Además, una representación de las Brigadas Técnicas Juveniles y de las universidades de la capital exponen los logros de los centros educaciones y de investigación del territorio, refirió Suset Lameré García, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Lo que acontece hoy denota que este es un verano diferente, con mayor participación de los organismos y mejor aseguramiento del Gobierno provincial, y a tono también con la condición que recientemente recibimos de Ciudad Maravilla, aseguró Lameré García.


ACN

 
ACN