0
Publicado el 26 Julio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Inversiones de salud deben redundar en mayor calidad del servicio

Tras resumir el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, Machado Ventura visitó este martes el Hospital Pediátrico José Martí Pérez y otros sitios de interés de la capital espirituana
machado-pedriatico-ss

Foto: Juan A. Borrego/ Escambray

Yainerys Avila Santos

Sancti Spíritus, 26 jul (ACN) La necesidad de poner todas las inversiones realizadas en el sector de la salud en función de elevar la calidad del servicio, fue destacada hoy, aquí, por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En un recorrido por el Hospital Pediátrico José Martí Pérez, de la provincia de Sancti Spíritus, uno de los centros remozados a propósito del “26”, el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros precisó que más allá de las acciones constructivas, lo importante es garantizar la atención del paciente.

Al intercambiar con médicos y acompañantes de los niños, Machado Ventura los exhortó a preservar lo recuperado hasta ahora e insistió en la urgencia de trabajar con eficiencia en todos los lugares debido a las sumas millonarias que cada año se destinan a estos programas.

Gracias a un amplio proceso inversionista, solo en lo que va de año se concluyó en el Pediátrico la reparación de la Terapia Intensiva, el servicio de Audiología, el Internado Médico para hombres, y se climatizó y sustituyó el mobiliario de las Salas de Misceláneas, una de las más concurridas del hospital.

De acuerdo con el doctor Juan Luis Marcelo Pentón, director provincial de Salud en Sancti Spíritus, tras culminar las labores de mayor envergadura, las acciones proseguirán en el área administrativa.

Luego de intervenir en el acto central nacional por el Día de la Rebeldía Nacional, Machado Ventura visitó igualmente algunos de los sitios más emblemáticos de la otrora villa del Yayabo, como la empedrada calle Llano y otros lugares cercanos al puente sobre el río Yayabo, símbolo arquitectónico de esta centenaria ciudad.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, el Vicepresidente cubano recorrió, a su vez, el bulevar y algunos de los centros gastronómicos recientemente inaugurados.


ACN

 
ACN