0
Publicado el 15 Julio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Más de 36 mil graduados en universidad espirituana

Foto: Vicente Brito / Escambray

Foto: Vicente Brito / Escambray

Israel Hernández Álvarez

Sancti Spíritus.- Con el egreso, este jueves, de casi 400 titulados en la educación superior suman ya más de 36 mil los profesionales graduados en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez.

En esa cifra se incluyen a maestros y profesores formados en la antigua Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco, la cual se integró a la “José Martí” a inicios del curso escolar 2014-2015, e igualmente recoge a graduados de la llamada modalidad media superior.

La casa de altos estudios de la provincia de Sancti Spíritus, que cuenta con las facultades de Ciencias Pedagógicas, Ciencias Técnicas, Ciencias Empresariales y de Humanidades, prepara a licenciados e ingenieros  mediante los cursos diurno, por encuentro y a distancia.

Sheyla del Sol Domínguez, alumna de la carrera de Derecho y la más integral del centro, leyó el juramento de los graduados, en el que se expresa la decisión de estos de prestar sus servicios en cualquier sitio de Cuba y de otros países que los necesiten.

También en el documento se sostiene que los nuevos ingenieros y licenciados mantendrán una constante superación posgraduada para ser cada día más eficientes en su vida laboral.

José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del  Partido Comunista de Cuba, y primer secretario en la provincia; Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y la doctora Aleida Guevara (hija del Comandante Ernesto Guevara) entregaron diplomas de reconocimiento a los estudiantes más destacados del plantel.

Janicy Marília Braga Dos Santos, la mejor alumna del grupo de angolanos que concluyó sus estudios este año en la institución, al dirigirse a los presentes agradeció a Cuba la posibilidad de su formación como profesional que ejercerá en la nación africana.

Hoy es un día feliz, aseguró, porque alcanzamos un nuevo peldaño como seres humanos, pero a la vez es triste porque tenemos que despedirnos del claustro de profesores y de compañeros cubanos que tanto nos han ayudado en estos años.

Naima Trujillo Barreto, rectora de la universidad, al hacer las conclusiones de la ceremonia destacó que entre los egresados figuran 51 que obtuvieron Título de Oro y, 18 que recibieron el Premio al Mérito Científico, en ambos casos por su consagración y esfuerzo durante un lustro en sus respectivas carreras.  (ACN)


ACN

 
ACN