0
Publicado el 7 Julio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Más de cinco mil 580 cubanos en cursos de verano

Para estos dos meses de vacaciones se han concebido más de 420 propuestas de este tipo en toda la isla, las cuales serán impartidas por unos 162 especialistas y abarcan desde escuelas de idiomas con el fin de aprender inglés, francés y portugués, hasta cursos de oficios ofertados por los politécnicos
Actividad veraniega en un Palacio de Computación.

El de computación es uno de los programas más atractivos del verano. (Foto: juventudrebelde.cu).

A solo pocos días de iniciado julio, más de cinco mil 580 personas de toda Cuba ya han matriculado en los cursos que se ofertarán durante la etapa estival en cada provincia, informaron directivos del Ministerio de Cultura (Mincult).

Silvia Montano, especialista de Programación del Mincult, en declaraciones a la ACN precisó que eso refleja las expectativas que tiene la población con estas opciones y acotó que se espera, de manera paulatina, un incremento de esa cifra a medida que transcurra el periodo veraniego.

Dijo que para estos dos meses de vacaciones se han concebido más de 420 propuestas de este tipo en toda la isla, las cuales serán impartidas por unos 162 especialistas y abarcan desde escuelas de idiomas con el fin de aprender inglés, francés y portugués, hasta cursos de oficios ofertados por los politécnicos.

Asimismo, señaló que se han planificado más de 260 talleres de verano que incluirán diferentes temáticas como canto, guitarra, percusión, literatura, danza, teatro, apreciación-creación, entre otras manifestaciones artísticas.

Montano precisó que estarán abiertas, además, casi mil 800 instalaciones educativas para aquellos que prefieran disfrutar de actividades deportivas, así como de los laboratorios de Computación, y comentó que para ello trabajarán más de 26 mil 760 instructores de arte, bibliotecarios y profesores de Educación Física.

Apuntó que las acciones que se desarrollarán en los centros educativos estarán en función de la comunidad; de ahí que también se promuevan audiovisuales, juegos didácticos y de habilidades y visitas a lugares históricos-patrimoniales de los territorios.

La especialista indicó que se efectuarán igualmente cruzadas y giras artísticas destinadas al deleite de la familia cubana y que, en esta ocasión, llegarán a las zonas de difícil acceso.

Entre las motivaciones para el estío están el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuyo acto central se celebrará en la provincia de Sancti Spíritus el 26 de julio, considerado el Día de la Rebeldía Nacional; y el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.


ACN

 
ACN