0
Publicado el 20 Julio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Pastores por la Paz en Vueltabajo, del 24 al 27 de julio

Integrada por 41 activistas procedentes de Estados Unidos, México y Europa, la comitiva que encabeza Gail Walker visitará el domingo la escuela especial Santos Cruz y el proyecto sociocultural La Camorra
Los caravanistas, a su llegada a Cuba.

Los activistas de Pastores por la Paz se pronunciaron por el fin del bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba. (Foto: radiorebelde.cu).

La XXVII Caravana de Pastores por la Paz desarrollará un amplio programa de actividades en el municipio de Viñales, Pinar del Río, del 24 al 27 de julio, como parte de su estancia en Cuba, informa la Agencia Cubana de Noticas desde la más occidental de las provincias de esta Isla caribeña.

Según directivos de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los integrantes del contingente de solidaridad serán recibidos por las autoridades pinareñas en la comunidad Puerto Esperanza, en la cual se hospedarán en la iglesia El Pesebre.

Integrada por 41 activistas procedentes de Estados Unidos, México y Europa, la comitiva que encabeza Gail Walker visitará el domingo la escuela especial Santos Cruz y el proyecto sociocultural La Camorra.

Varios centros de interés económico y social los acogerán el lunes 25, entre los cuales figuran la Unidad Porcina El Rosario, la Cooperativa de Créditos y Servicios José Antonio Echevarría y la Unidad Empresarial de Base de Pesca José María Pérez, de Puerto Esperanza, además del policlínico comunitario.

En la noche tendrán la posibilidad de intercambiar con vecinos de diversos Comités de Defensa de la Revolución (CDR), toda vez que celebrarán el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Un recorrido por el Memorial a Los Malagones, integrantes de la primera milicia campesina de la Isla, marcará la jornada del martes, así como un recorrido por el Mural de la Prehistoria, el centro histórico de Viñales y un encuentro con miembros del proyecto sociocultural Ventana al Valle, en la plaza Polo Montañés.

También llegarán hasta la Cueva del Indio, sitio reconocido por sus paseos en bote, y en el hotel Rancho San Vicente conocerán las particularidades de la actividad turística en el mayor polo de Pinar del Río, por intermedio de especialistas.


ACN

 
ACN