0
Publicado el 18 Julio, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Realizan en La Habana X Olimpiada Regional de Química

Uno de los objetivos primordiales es estimular el intercambio de experiencias entre estudiantes y profesores así como contribuir a estrechar los lazos de amistad entre los países y fomentar la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias
X Olimpiada centroamericana y del caribe de Química.

Los ganadores de esta competencia se conocerán a conocer el sábado 23 de julio. (Foto: cadenagramonte.cu).

La X Olimpiada Centroamericana de Química y VIII del Caribe echó a andar hoy en La Habana con competidores de Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Cuba, destaca Prensa Latina desde la capital cubana.

En la apertura, la viceministra cubana de Educación Margarita McPherson dijo que el evento es propicio para estimular el desarrollo de jóvenes con talento en esta ciencia.

Otro de sus propósitos, señaló, es estimular el intercambio de experiencias entre estudiantes y profesores así como contribuir a estrechar los lazos de amistad entre los países y fomentar la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias.

Rememoró en otro momento la participación de Cuba en certámenes mundiales, en especial los efectuados en la isla, como la Olimpiada Internacional de Física en 1991, y ocho años después la Iberoamericana de Matemática.

Para Alice Sensires, una de las cuatro competidoras de Costa Rica, el evento pondrá a prueba todos sus esfuerzos.

Participante en la edición anterior en Panamá, la joven estudiante se mostró optimista. Voy a darlo todo, dijo en breves declaraciones a Prensa Latina.

La Olimpiada Centroamericana de Química tuvo su primera edición en 2007 en Costa Rica. Cuba se incorporó en 2009.

La cita, que tendrá como una de sus sedes a la Universidad de La Habana, dará a conocer los ganadores el próximo día 23.


Prensa Latina

 
Prensa Latina