9
Publicado el 12 Julio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

UCI: Cursos de Administración de Redes y Seguridad Informática

Son los nuevos cursos de superación profesional que el centro de altos estudios ofrecerá a partir de octubre, con una duración de dos años y medio. La matrícula será aproximadamente de 50 alumnos, cifra a aumentar en los siguientes períodos lectivos
Universidad de Ciencias Informáticas.

Actualmente, junto con 139 entidades, la UCI trabaja en más de 100 proyectos de desarrollo. (Foto: juventudrebelde.cu).

A tono con las transformaciones socioeconómicas en el país, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) brindará, a partir de octubre próximo, un Curso de Administración de Redes y Seguridad Informática, cuya duración se prevé sea de dos años y medio, refiere la Agencia Cubana de Noticias.

En conferencia de prensa Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y rectora de la UCI, precisó que para este primer curso la matrícula será aproximadamente de 50 alumnos, cifra a aumentar en los siguientes períodos lectivos.

Comentó que atemperado al desarrollo de las tecnologías y a la interacción de disímiles ciencias, especialistas cubanos estudian la posibilidad de crear nuevas carreras, que permitan aprovechar aún más la infraestructura de la UCI y ampliar su número de estudiantes.

La Doctora en Matemáticas resaltó que la institución mantiene su estrategia de formación doctoral, en aras de elevar el nivel científico de sus docentes, así como también realiza eventos y festivales de conocimientos entre los educandos.

Mencionó que todos los años la UCI convoca a las escuelas de verano e invierno, donde reconocidos profesores foráneos imparten conferencias magistrales y comparten las buenas prácticas de sus países en aulas cubanas.

Nicado García subrayó que la UCI fue reconocida en Hispanoamérica como la tercera universidad que promueve y apoya el software libre, lo cual junto a otras casas de altos estudios posicionaron a Cuba en el quinto lugar entre los países que lo impulsan como política de informatización.

Resaltó, además, que este año la UCI recibió la placa que la acredita como entidad certificada internacionalmente en el proceso de producción de software.

Actualmente la institución educativa trabaja en más de 100 proyectos de desarrollo junto con 139 entidades, puntualizó su rectora.


ACN

 
ACN