0
Publicado el 26 Julio, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Un mar de banderas multicolores se alzó en Sancti Spíritus

Encabezado por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el acto político-cultural recogió el sentir de los hijos de esta tierra del Yayabo y manifestó la convicción revolucionaria de este pueblo, que hoy lució sus mejores galas en honor a la fecha moncadista.
Acto central por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Encabezado por el General de Ejército Raúl Castro, el acto político-cultural recogió el sentir de los hijos de esta tierra del Yayabo. (Foto: MARTHA VECINO).

Por TANIA RENDÓN PORTELLES/ACN

Un mar de banderas multicolores se alzó hoy en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, de esta ciudad, reflejo de los más de ocho mil personas que vinieron hasta este lugar para celebrar con júbilo y orgullo el 26 de Julio.

El entusiasmo y alegría que reinan en la provincia de Sancti Spíritus se hizo sentir con la presencia de los trabajadores, estudiantes, campesinos, amas de casa, así como de los vecinos provenientes de otros municipios del territorio, quienes vinieron a festejar la efeméride moncadista, símbolo de la rebeldía del pueblo de Cuba.

Encabezado por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al acto político-cultural recogió el sentir de los hijos de esta tierra del Yayabo y manifestó la convicción revolucionaria de este pueblo, que hoy lució sus mejores galas en honor a la fecha moncadista.

La jubilada Dulce Lores dijo a la ACN que pese a que tiene problemas de salud, se levantó desde tempano para asistir a las celebraciones, porque según afirmó, el 26 de Julio es un día glorioso para Cuba y hay que saber recordar a los tantos héroes y mártires que derramaron su sangre por la Patria.

Para los espirituanos el compromiso con Fidel y Raúl es seguir manteniendo esta Revolución, creada con todos y para el bien de todos, tal como expresan las ideas de José Martí, señaló Mario Héctor Linares, trabajador destacado de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales. Desde la madrugada se perfilaba un ajetreo inusual por las calles de esta ciudad, cuando miles de personas iban rumbo hacia la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional.

Acto por el 26 de Julio en Sancti Spiritus

Banderas multicolres reflejan la alegría del pueblo.

Un ambiente festivo inunda esta provincia porque existen suficientes razones para reír y bailar, mientras que en cada corazón late hoy con fuerza el patriotismo, el júbilo y el amor por esta Cuba socialista.

Luego de intensos días de trabajo, laborando a brazo partido, estamos aquí para ratificar nuestro compromiso y lealtad sin límites al proyecto socialista cubano, señaló Alexander Morgado, presidente de la cooperativa de construcción espirituana Sasha.

Confiamos en nuestros líderes y en el pueblo, y por eso decimos que podemos enfrentar cualquier dificultad económica con optimismo y confianza.

No en vano, este 26 muchos lucen con orgullo las huellas del desvelo y el esfuerzo de intensas jornadas de trabajo, lo que evidenció cuánto puede engrandecerse la tierra de Serafín Sánchez.


ACN

 
ACN