0
Publicado el 31 Agosto, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Depresión tropical casi estacionaria

Los mayores acumulados en las últimas 24 horas se han registrado en la Ciudad de Pinar del Río, 143 mm, Paso Real de San Diego, 96.7 mm, Nueva Gerona, 151 mm, La Fe, 154 mm, Playa Girón 96.4 mm y Caibarien, 94.6 mm

El Centro de Pronósticos del Instituto de Metereología emitió al mediodia de este miércoles el Aviso de Ciclón Tropical No. 11 sobre la depresión tropical número 9:

depresion9-miercoles31La depresión tropical número nueve en las últimas horas se ha mantenido casi estacionario en el sudeste del Golfo de México y sus nublados y lluvias cubren las regiones occidental y central del país incluyendo la isla de la Juventud. En las últimas horas las áreas de lluvias más intensas se observan sobre el extremo occidental de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Los mayores acumulados en las últimas 24 horas se han registrado en la Ciudad de Pinar del Río, 143 mm, Paso Real de San Diego, 96.7 mm, Nueva Gerona, 151 mm, La Fe, 154 mm, Playa Girón 96.4 mm y Caibarien, 94.6 mm.

También se registran vientos fuertes en rachas, como en la estación meteorológica de Cabo de San Antonio donde los vientos sostenidos alcanzan los 60 km/h y la racha máxima registrada fue de 83 km/h.

A la 12 del medio día su región central se estimó en los 24.6 grados de latitud norte y los 88.0 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 665 kilómetros al oeste-suroeste de Tampa, Florida.

Esta depresión se mantiene con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y en las últimas horas se ha mantenido casi estacionaria con una presión de 1001 hectopascal.

Se pronostica durante las próximas 12 a 24 horas se desplace con lento movimiento al norte-nordeste en el día de hoy, inclinando su trayectoria hacia el nordeste, aumentando su velocidad de traslación y aproximándose al noroeste de la Florida el jueves en la noche, ganando en organización e intensidad pudiendo convertirse en tormenta tropical en el día de hoy.

Este sistema mantendrá su influencia sobre las regiones occidental y central de Cuba, con chubascos y lluvias que todavía pueden ser fuertes y localmente intensas en algunas localidades de la región occidental.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis la tarde de hoy.


Redacción Digital

 
Redacción Digital