0
Publicado el 18 Agosto, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Destacan necesidad de elevar el ahorro en las escuelas

Profesora atendiendo las necesidades educativas de sus estudiantes.

De la preparación de cada claustro de profesores dependerá la calidad de las clases. (Foto: Granma.cu).

Adolfo Silva Silva

Camagüey,  (ACN) Ena Elsa Velázquez, titular del Ministerio de Educación (Mined),destacó, en esta ciudad, la necesidad de elevar el ahorro de portadores energéticos y del agua en los planteles del sector.

La Ministra subrayó, además, la importancia de aumentar las graduaciones en la esfera pedagógica, pues es una solución clave para disminuir el déficit de cobertura de plazas docentes, ante lo cual se emplean alternativas como utilizar a maestros en fase de formación y contratos de adjuntos.

Elogió el sobresaliente apoyo brindado nacionalmente al Mined por ramas industriales en los aseguramientos del próximo curso escolar, y puso como ejemplo los niveles de suministros de libros de texto, libretas y mobiliario.

En un chequeo del trabajo este miércoles en la provincia de Camagüey antes del venidero período lectivo, Velázquez aludió igualmente al requerimiento de  continuar el incremento de la situación higiénico—sanitaria de entidades de la docencia.

En el encuentro  fue rendido un informe acerca de la preparación para la etapa 2016-2017 en el territorio camagüeyano, que hasta el nivel medio superior  tendrá, de acuerdo con los estimados, más de 62 mil 280 alumnos, cifra ligeramente mayor a la de la fase anterior.

Los estudiantes estarán en 677 escuelas, cantidad por encima de la correspondiente al período precedente, a causa de la apertura, entre otras unidades, de una secundaria básica en el municipio de Sibanicú.

Según el documento, con vistas al próximo curso el presupuesto para mejorar las condiciones de entidades educacionales en el área provincial ascendió a más de ocho millones 830 mil pesos, monto superior al  destinado al 2015-16.


ACN

 
ACN