0
Publicado el 19 Agosto, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Feria Agropecuaria en Las Tunas

periodico26.cu

periodico26.cu

Roger Aguilera

Las Tunas,  (ACN)  La exhibición de cultivos, animales y tecnologías en el parque 26 de Julio, en esta ciudad, está entre los atractivos de la Feria Agropecuaria de Verano de Las Tunas, que comenzó este jueves con la participación de varias provincias  y empresas del territorio.

En las naves que conforman la instalación  se exponen  ejemplares de ganadería de las razas Cebú, Cebú  Bermejo, Mestizo de Siboney,  Charolaisse y Criolla, así como también búfalos de río, ovinos, caprinos, conejos y una muestra de aves de la entidad avícola.

La Estación Experimental de Pastos, Vanguardia Nacional del Sindicato Agropecuario, expone los éxitos de la institución en el cultivo de plantas  de altas potencialidades para la alimentación de la ganadería, como la morera, la moringa y la yerba de guinea

Los tuneros podrán apreciar también, hasta el próximo domingo, el desempeño de la Empresa de Semillas  para asegurarles a las entidades agrícolas productos certificados que garanticen  buena germinación y posterior desarrollo de las plantaciones.

La presencia de muestras de viveros  y  árboles que  predominan en las campañas de siembra, no  solo identifican  a la Empresa Forestal de Las Tunas, también se  exponen en  el recinto  útiles del hogar  que fabrica la entidad con el empleo de madera.

Maquinaria para eliminar la maleza de los campos, con vistas a facilitar la preparación de las tierras para las siembras  de pastos y forrajes; regadora de abonos; tractores; sembradoras y gradas, son muestras de la  tecnología  llegada recientemente a la provincia, con el objetivo  de  acelerar el desarrollo de la ganadería.

Además de la presencia de las provincias de Granma y Holguín en  las naves de exposición de ganado, vaqueros de Camagüey , Sancti Spíritus y Las Tunas, diariamente competirán en la monta de toros, enlaces de terneros y ordeño de vacas, en la pista de rodeo del Parque.


ACN

 
ACN